Para confirmar que el entrenador del Real Murcia, Manolo Sanlúcar, sigue buscando su once ideal para encontrar la fórmula que ofrezca victorias solo hace falta poner un dato de relieve. Salvo la incorporación que se anunció ayer, la del atacante Nadjib Montes, el resto de jugadores ya han intervenido en los tres partidos oficiales que lleva el extécnico del Villanovense al frente del banquillo de Nueva Condomina. Queda claro que Sanlúcar ha querido, al menos en este arranque, darle oportunidades a todos los efectivos de la primera plantilla, pero dos jugadores del plantel aprovecharon el choque ante un rival de Tercera en Copa, el Cacereño, para dejarle claro a su técnico que no debe prescindir de ellos en el equipo titular si verdaderamente quiere cambiar los malos resultados de las dos primeras jornadas por una buena racha de victorias. Víctor Curto, después de marcarle tres goles a los extremeños, enseñó que el olfato lo sigue teniendo muy fino, pero también evidenció que acompañado en un extremo de un jugador como Elady, quien ha mostrado más desborde y velocidad que muchos de sus compañeros, el catalán termina pisando más el área, algo clave para que Curto traspase la portería rival.

Y el caso es que Víctor Curto, que llegó al Murcia en el último mercado de invierno tras anotar once goles con el Linares y que logró otros doce como grana, partió la Liga como titular, pero fue suplente la segunda jornada en Huelva. La falta de ocasiones en los primeros dos choques del torneo liguero pudo dar la sensación de que Curto no había comenzado la competición al cien por cien, pero en dos semanas ha quedado claro que lo que necesita el '9' grana es pasar mucho más tiempo en el área y llegar arropado de más compañeros para no tener que luchar solo contra la defensa rival.

Sin embargo, en este capítulo del acompañante de baile con el que mejor piezas interpreta Curto, aparece el nombre de un jugador que, a pesar de enseñar sus armas desde el primer día, no ha sido titular para Paco García, Vicente Mir ni tampoco por ahora para Manolo Sanlúcar. Se trata del jienense Elady Zorrilla, otro fichaje del mercado invernal que llegó del Mancha Real y que, al menos esta temporada, después de revolucionar el partido en el estreno liguero con derrota ante el Écija en Nueva Condomina y tras dejar patente el miércoles, en el mismo escenario, que su movilidad y su desborde resultas claves para que Curto llegue muchas más veces al área rival, el atacante nacido en La Puerta de Segura es el otro jugador que, de una u otra manera, está a punto de derribar la puerta de un Manolo Sanlúcar que debería aprovechar el buen estado de forma de este futbolista en concreto, aunque en su posición parece que Abel Molinero tiene ahora mismo más crédito por parte del cuerpo técnico.

Curto, según su técnico, fue suplente en Huelva por un problema físico, pero el hecho de que entrara en la recta final del partido evidenció que no se trataba de nada grave. Su actuación contra el Cacereño, aprovechando sus tres ocasiones, se supone que confirman sus galones de titular, aunque la afición también sabe que Pedro Martín, con su gol en Huelva, ha sido el primero en ver puerta de la disciplina grana.

Manolo Sanlúcar va a intentar en Liga que a la tercera sea la vencida tras la derrota inaugural y el empate en el Nuevo Colombino de Huelva, pero necesitará para superar a El Ejido a los mejores jugadores que tiene en la plantilla. Y los últimos acontecimientos han provocado que nadie entienda que el domingo Curto y Elady puedan estar en el banquillo.