El Real Murcia ha aprovechado el último día del mercado de fichajes para confirmar la llegada del delantero Adrián Wojcik, de cuya incorporación ya informó en la noche del jueves esta redacción. El hispano-polaco de 23 años, que rescindía su contrato con el filial del Real Valladolid B, se ha comprometido por dos temporadas con el conjunto murcianista, aunque los aficionados murcianos no le verán vestir de grana de momento, y es que Wojcik saldrá cedido para jugar en el Adarve madrileño, equipo recién ascendido a Segunda B.

Será una nueva aventura para un futbolista que pese a su corta edad ha pasado ya por nueve clubes, entre ellos los filiales del Betis, Sevilla y Atlético Malagueño. La escasa importancia en los equipos en los que ha militado hasta el momento no ha sido un impedimento para que el Real Murcia haya firmado a Wojcik un contrato por dos temporadas temporadas. "Wojcik es un proyecto de futuro para el conjunto grana, que disfrutará de minutos en el conjunto madrileño del barrio del Pilar, para que se forme como futbolista en Segunda División B y adquiera experiencia en la categoría", explica el Real Murcia en su página web.

Este movimiento es similar al que el Real Murcia llevaba a cabo en las últimas horas del mercado invernal. Fue el 31 de enero cuando los granas cerraban el fichaje del extremo sevillano Álvaro Romero, aunque el atacante, cuya duración de contrato no se hizo oficial -como mínimo firmo hasta junio de 2018-, no pasó a formar parte de la plantilla murcianista, sino que se marchó cedido al Jumilla. Según la entidad murciana, que tuvo que pagar un traspaso para que el Arenas de Getxo dejara salir al jugador, la llegada del sevillano era un movimiento de futuro. "Desde la parcela deportiva de la entidad se entiende esta incorporación como un activo para el Real Murcia y por eso, a fin de que el joven futbolista tenga el mayor protagonismo posible en estos meses de campeonato ha sido cedido al FC Jumilla", indicaba la web del club presidido por Raúl Moro.

Sin embargo, solo unos meses después, Romero dejaba de ser un activo para la misma dirección deportiva que en enero pagaba por su fichaje. Y es que el extremo ya no tiene ninguna vinculación con el Real Murcia. Pese a que el club grana no ha oficializado la rescisión de su contrato, a mediados de agosto el Badajoz anunciaba la llegada del sevillano.