ElPozo sigue asentando la bases de su presente y futuro y ha llegado a un acuerdo con Fernan para renovar al jugador hasta junio de 2020. El ala granadino de 22 años de edad, que acababa contrato la próxima temporada, amplía su compromiso con la entidad de Tomás Fuertes por dos años más incluyendo una mejora de contrato. Todo ello gracias a un pasado gran curso en el que rindió al nivel de los mejores jugadores de la plantilla murciana derribando el muro que separa a las promesas de las realidades.

Antonio Fernando Aguilera, conocido como 'Fernan' aunque por normativa de la liga en su camiseta deba leerse Fernando, se incorporó al primer equipo el pasado curso junto con Elías y su irrupción en la máxima categoría del fútbol sala nacional no pudo ser mejor. Elegido Jugador Revelación de la temporada 2016-17, un galardón que recibirá el próximo lunes en la gala de presentación de la competición, el futbolista brilló con fuerza anotando goles importantes, como el que le hizo desde su campo a Paco Sedano en las semifinales de liga en las que ElPozo sucumbió ante el Barça, para finalizar el año con 19 tantos en 35 partidos disputados, de los cuales en once saltó a la pista en el cinco inicial.

Fernan, natural del Algarinejo (Granada), aterrizó en las bases de ElPozo en el curso 2012-13 reclutado por Miguel Sánchez y debutó con el primer equipo el 10 de mayo de 2014 frente al Burela cuando todavía era un juvenil. Una proyección en claro ascenso para este ala internacional sub-18 y sub-21 que ha cosechado con el club de la capital del Segura una Supercopa (2016) y una Copa del Rey (2017). Además, el ala cuenta en su haber con un entorchado liguero conseguido en ElPozo Ciudad en el curso 2015-16, un año en el que bajo las órdenes de Josan González disputó 21 partidos de liga anotando 24 goles. Pero su carrera también está ligada al éxito desde sus inicios, pues el jugador fue campeón de Liga Juvenil en los años 2013 y 2014.

Con la ampliación de contrato de Fernan ElPozo mantiene su línea de apostar por la cantera y que tan buenos jugadores le ha dado en el pasado. Una filosofía donde prima unir a un grupo de futbolistas criados en las bases de la entidad y sumarles algunas estrellas a fin de conseguir un bloque compacto que trabaje como una familia. Y, habida cuenta de que cinco de los diez jugadores de la primera plantilla salen de las categorías inferiores del club, y que cinco jugadores de ElPozo Ciudad más entrarán en las convocatorias de los partidos de la temporada que está a punto de comenzar, gran parte del buen hacer del equipo este curso residirá en manos de aquellos que se han criado en el club.