La ciudad de Lorca, escenario de la salida de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que concluirá esta tarde en el Calar Alto de Almeria, ha despedido al pelotón de la carrera bajo la lluvia, que ha obligado a desempolvar los paraguas a todos esos aficionados al ciclismo que han querido estar cerca de hombres como Alberto Contador, Chris Froome o los murcianos José Joaquín Rojas, segundo el martes en la etapa que acabó en Alhama, Rubén Fernández y Luis León Sánchez.

Diez minutos antes del horario previsto, en torno a las doce y cinco, se ha cortado la cinta de la salida neutralizada a la etapa de la Vuelta Ciclista a España desde la rabalera Avenida Europa. No han faltado las autoridades locales, como el alcalde, Fulgencio Gil, quien ha dicho estar "doblemente feliz, porque hemos tenido una salida de la Vuelta a España y está lloviendo muy bien para nuestra comarca".

En definitiva, los comerciantes de la zona y políticos se han volcado, pero la lluvia ha impedido que todo luciera como se esperaba.