El UCAM Murcia CB ha presentado a otras de sus nuevas piezas para esta campaña. El base Charlon Kloof se estrenará este curso en la ACB y lo hará con un objetivo claro. "Seré lo que el equipo necesite. Si tengo que defender a un rival lo haré y en algún equipo de los que he estado he sido el máximo anotador. Estoy aquí para ganar partidos y para eso haré lo que se me pida", ha afirmado el jugador universitario.

Kloof compartirá la dirección de juego con Clevin Hannah y Alberto Martín esta temporada y sus características le convierten en un base diferente a ambos. "Al ser un base alto tengo facilidad para ver al compañero por encima del defensor y luego también puedo buscar ventaja jugando al poste bajo, algo que me ayuda en ataque", dijo y añadió que, pese a la altura (1,91 metros), "me veo más como base que como escolta, pues me gusta conocer a mis compañeros y sus jugadas favoritas y también me gusta defender presionando y así ayudar a los compañeros a defender con más fuerza".

"La ciudad es magnífica, el tiempo también y la playa está cerca. En cuanto al club tiene una organización muy profesional y eso te ayuda a ser más profesional. La adaptación es dura, pero los miembros del cuerpo técnico están haciendo un gran trabajo y me están enseñando cómo se juega aquí. Con los entrenamientos tendré suficiente para adaptarme lo más rápidamente posible", ha comentado sobre su adaptación al club y a su primera experiencia en España.

El conjunto murciano, que ya acumula un par de semanas de pretemporada, disputará su primer amistoso este viernes ante el Movistar Estudiantes (21.00 horas, Movistar +) en el circuito de pretemporada Movistar en Moralzarzal (Madrid).