El Real Murcia ha superado la primera ronda de Copa del Rey esta noche tras batir al Cacereño en Nueva Condomina. El equipo dirigido por Manolo Sanlúcar, gracias a los tres tantos materializados por Víctor Curto, avanza a la siguiente fase del torneo del KO, en la que espera el Racing de Ferrol.

El conjunto murcianista fue muy superior a los extremeños durante todo el partido. En el primer tiempo, la batuta grana fue manejada por Carnicer y Juanma en el centro del campo con mucha tranquilidad. Merced a ese dominio, Víctor Curto, en el minuto 26 adelantaba al Real Murcia después de finalizar dentro del área una buena jugada trenzada junto a Elady.

Poco antes del descanso, en el 42', de nuevo Curto materializaba un nuevo tanto para los granas. Carnicer y Elady fabricaron la jugada y, el primero, la puso medida para que Curto marcase a placer el 2-0.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Cacereño recortaría distancias por medio de Carlos López, quien marcó de penalti. La pena máxima, muy discutida, la cometió el central David Mateos.

Tras unos minutos en los que el Cacereño apretó e incomodó más que antes en todo el partido, Víctor Curto cerraba la eliminatoria marcando su hat trick. Controló dentro del área un rechace, y con el exterior de la bota, finiquitaba el choque para los murcianistas.

Los de Sanlúcar recibirán, de nuevo en Nueva Condomina, al Racing de Ferrol en la segunda ronda de Copa del Rey.