El Cartagena se marcha de El Ejido con un punto que puede saber a oro porque los albinegros iban perdiendo hasta el último minuto de descuento. Sin embargo, los albinegros tenían en su mano la victoria cuando vencían por 2-0, y en un tramo final desastroso permitieron la remontada de El Ejido por serios errores en defensa.

El partido comenzó frenético, con varias ocasiones para los dos equipos. Por parte de los locales, Rodri remató desde el punto de penalti a los tres minutos de juego, pero el balón salió cerca del poste. Sergio Jiménez contestó con otro disparo desde la frontal que atajó cómodamente el portero.

Posteriormente, un tiro de Carralero salió cerca de la meta de Pau Torres. Los albinegros dominaron cómodamente durante un largo tramo del primer tiempo, pero no consiguieron reflejar su superioridad en el luminoso. La mejor oportunidad la tuvo en sus botas Álvaro González, que se plantó solo ante Gianfranco, pero el meta local reaccionó para detener el esférico. El lateral Emilio sacó el balón sobre la misma raya de gol tras un tiro de Cristo Martín.

En la reanudación, Chavero adelantó a los suyos desde el punto de penalti. El colegiado había señalado la pena máxima por un derribo sobre Aketxe. Hugo encarriló el partido con remate de tacón tras una jugada sensacional de los albinegros en el minuto 57.

Sin embargo, El Ejido reaccionó al mismo tiempo que los cartageneristas se hundieron. Javi Hernández recortó distancias en el 66 con un disparo sensacional. Arregi empató el choque cuatro minutos después tras rematar completamente solo en el área albinegra. Y en el 81, Javillo aprovechaba otro despiste de la zaga cartagenerista para remontar el choque. Sin embargo, en el quinto minuto del descuento, Moussa anotaba el tanto del empate para los de Monteagudo, que aún así se marchan de El Ejido con un sabor más agrio que dulce.