El Recreativo de Huelva ha reclamado alineación indebida en su derrota del sábado pasado ante el FC Cartagena (3-2) en el estreno de la primera jornada en el grupo IV de Segunda B. El conjunto andaluz asegura, a través de un comunicado en su página web, que el centrocampista Sergio Jiménez no estaba inscrito en la Federación para poder disputar el encuentro. "El Real Club Recreativo de Huelva SAD ha presentado ante el Juez Único del Comité de Competición una reclamación por alineación indebida del jugador del FC Cartagena SAD Sergio Jiménez García, en el partido de Segunda División B Grupo IV disputado el pasado 19 de agosto de 2017 entre ambos clubes", se puede leer en el comunicado. No obstante, minutos más tarde, el Cartagena ha confirmado que su jugador era "apto" para disputar dicho encuentro tras ratificarlo la Federación Murciana de Fútbol.

"La reclamación del club Decano se basa en que dicho jugador no consta como acreditado por el FC Cartagena ante la Real Federación Murciana de Fútbol. Dado que el jugador no está inscrito en los listados del club al que pertenece, y que constan en la Real Federación Murciana de Fútbol, consideramos que debe enjuiciarse este hecho en base al artículo 76.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol", añade el escrito del Recreativo y explica que "asimismo, y en virtud del artículo 36.2, se requiere a la Real Federación Murciana de Fútbol para que ratifique que el jugador Sergio Jiménez García no constaba inscrito debidamente por el FC Cartagena a la hora del partido, así como la fecha exacta de la tramitación de la inscripción de dicho jugador y si efectivamente se hubiere realizado la misma".

Por su parte, el FC Cartagena ha respondido ante la denuncia pocos minutos más tarde a través de otro comunicado. "Ante la denuncia presentada en el día de hoy (martes), 22 de agosto de 2017, por parte del Recreativo de Huelva ante el Juez de Competición de la RFEF, acerca de una presunta alineación indebida de nuestro jugador Sergio Jiménez García, el FC Cartagena SAD informa que dicho futbolista está inscrito en tiempo y forma para la disputa de este encuentro, tal y como ha ratificado la propia Federación de Fútbol de la Región de Murcia en la tarde de hoy a nuestra entidad.En este sentido, y ante la incertidumbre generada por esta noticia, el Club quiere tranquilizar a nuestra masa social sobre la alineación de Sergio Jiménez en el partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de Segunda División B", aseguran desde el club albinegro.