El Fútbol Club Jumilla no pudo con El Ejido 2012 en un partido que finalizó con empate a cero a pesar de que le fueron anulados dos goles a los visitantes, en la segunda parte. Por tercera temporada consecutiva, conjunto vinícola no es capaz de ganar el primer partido de liga: la pasada campaña perdió 1-0 ante el Atlético Sanluqueño, y la anterior 0-0 en casa ante el Almería B. Se vio a un conjunto local bastante espeso y falto de rodaje en un terreno de juego que se encontraba bastante seco.

En el once inicial del equipo de Jumilla aparecían solo cuatro futbolistas de la pasada campaña: Julián Domínguez, Robles, Manolo y Fran Moreno, mientras que el resto era jugadores nuevos.

La igualdad fue la nota dominante en los primeros cuarenta y cinco minutos y las ocasiones se sucedían en una y otra portería, aunque los almerienses llevaban mucho peligro al área rival y gozaron de las mejores ocasiones por mediación de Álvaro, Pedro y Javilillo.

El conjunto vinícola jugaba con más corazón que cabeza y tuvo una buena ocasión con un remate flojo de su delantero Chaco. Pasada la media hora el defensa visitante Arregui sacó bajo la línea de gol un remate de Chaco.

En esta primera parte destacar la labor de Fran Moreno y Chupe, que por las bandas creaban bastante peligro aunque sin concluir la jugada.

Tras la reanudación, el técnico visitante salió decidido por el partido y tuvo buenas ocasiones de gol. En este periodo le fueron anulado dos goles: el primero en un remate al segundo palo de Carralero y posteriormente a Hakim.

El FC Jumilla, dirigido por el exbético, Ángel Cuellar, estuvo muy espeso, ya que han sido quince los jugadores que ha firmado esta temporada con una plantilla bastante. El Ejido 2012 se defendía muy bien ante un Jumilla que lo intentaba pero fue incapaz de batir la portería defendida por Gianfranco.

En la recta final del encuentro el defensa local, Andrés Sánchez, pudo adelantar a su equipo en un remate forzado de cabeza.

Un partido muy intenso, abierto, jugado de tú a tú que mereció ganar el equipo visitante. Mucho tendrá que trabajar en las próximas semanas el técnico Ángel Cuellar para lograr una buena clasificación, ya que se cuenta con una plantilla bastante renovada y los jugadores necesitan adaptarse al sistema de juego del equipo.

El preparador vinícola manifestó que estaba «orgulloso de mi equipo, que ha puesto ganas en el partido, donde hemos generado grandes ocasiones de gol. Estamos en la línea adecuada para afrontar la temporada. El Ejido cuenta con uno de los mejores porteros de la liga en Segunda División B», expresó el entrenador de Badajoz, quien también añadió que «el estado del terreno de juego no nos favorece, ya que el campo está bastante seco».