Las malas sensaciones que dejó ayer el Real Murcia en defensa tras su derrota con el Écija (0-1) han provocado que la llegada de un central se convierta en una prioridad. El club grana y el entrenador Manolo Sanlúcar ya han dejado claro que no cuentan con Borja Gómez. De hecho, ayer se quedó fuera de la convocatoria, y en las oficinas de Nueva Condomina se han puesto manos a la obra para que este problema no le cueste más puntos al equipo.

De momento la dirección deportiva grana ya baraja en dos nombres para ocupar la ficha que dejará libre el defensa madrileño, ya que al tener ocupadas las 16 fichas séniors con las que cuenta cualquier equipo en la Segunda B primero debe salir un jugador mayor de 23 años para que llegue otro. El favorito para ocupar el centro de la zaga, después de las dudas que dejaron ayer Álex Ortiz y Pedro Orfila, es David Mateos. Según ha podido saber esta redacción, el Murcia está muy interesado en la contratación del canterano del Real Madrid, quien se encuentra sin equipo desde marzo tras su aventura en la principal liga de Estados Unidos.

Las intenciones del jugador madrileño son las de encontrar acomodo en un equipo de Segunda División durante los últimos diez días que restan de mercado, pero el conjunto grana sería el principal candidato para hacerse con su servicios en caso de que no contara con ninguna oferta desde el fútbol profesional. El madrileño, tras varios años despuntando en el Castilla, formó parte de la primera plantilla del Real Madrid durante la primera temporada de Mourinho -en la campaña 2010-2011- y un año después se marchó al Zaragoza, en Primera División. Tras otro paso por el filial blanco decidió poner rumbo a la Major Soccer League, en las filas del Orlando City, donde ha coincidido en las últimas temporadas con el también exmadridista Kaka'. El Murcia centrará todos sus esfuerzos para convencer con su propuesta al central, de 30 años de edad, aunque también baraja otras alternativas para esa posición.

Deseado Flores, director deportivo grana, también ha preguntado por la situación de Jon Gaztañaga. El canterano de la Real Sociedad no tiene hueco en el primer equipo y después de un año en blanco en Primera División buscará un nuevo destino en el que pueda gozar de minutos. Después de dos temporadas cedido en la Ponferradina y en el Numancia, siendo importante en Los Pajaritos hace un par de cursos, el defensa-de 25 años de edad- todavía tiene cartel en Segunda División. Por lo que también intentará apurar sus opciones para encontrar su sitio en el fútbol profesional.

El central de Andoain cuenta con experiencia de sobra en la categoría de bronce, puesto que en el filial del conjunto vasco también fue una pieza importante durante varias temporadas a pesar de su juventud. Lo que está claro es que el Murcia tendrá que centrar todos sus esfuerzos en los últimos días del mercado para poder asegurar su línea defensiva y afrontar con garantías una competición que ayer mismo le recordó que la seguridad atrás es vital para poder cerrar los partidos.