Cuando algo funciona es mejor no cambiar nada. Y eso es lo que ha debido pensar Álex Hernández. El murciano optó el pasado verano por un cambio radical de aires después de seis temporadas en las filas del ICL Manresa y su aventura ha sido tran fructífera que ha decidido prolontar su estancia en Lituania. El base ha renovado su compromiso por una temporada más en el Alytaus Dzukija y será una de las piezas más destacadas de una plantilla que la pasada campaña disputó los play off por el título.

«Ha sido una experiencia muy buena, estoy contento. Sobre todo porque no he tenido ningún problema físico y eso me ha ayudado a estar a buen nivel», explicó el jugador a este diario cuando finalizó la temporada. Durante las vacaciones ha sacado tiempo para entrenar en las instalaciones del Palacio de los Deportes y ahora, con 27 años de edad, vuelve a Lituania para tomarle de nuevo el pulso a una liga que ya conoce. En su primera experiencia lejos de la ACB promedió 7,8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y el Dzukija fue apeado de la lucha por el título por el Zalgiris Kaunas de Augusto Lima, ahora jugador del Besiktas, y que finalmente fue el campeón.

«La continuidad del mismo entrenador que el año pasado y el gran interés que han mostrado en que siguiera ha sido lo me ha hecho decidirme en seguir una temporada más en Lituania», afirmó Álex Hernández recientemente en unas declaraciones que recoge Gigantes del Basket.

El jugador del barrio del Infante afrontará así su segunda campaña consecutiva en Lituania con el objetivo de seguir perfeccionado las principales características de su juego y no descarta un posible regreso a la Liga Endesa.

En su última temporada en la ACB coincidió en las filas del Manresa con el actual entrenador del UCAM CB Murcia, Ibon Navarro, del que aseguró, en delcaraciones a este diario, que es un técnico con «un buen presente» además de tener «mucha experiencia» y que «sabe tratar a los jugadores» para que se sientan importantes dentro de la plantilla.