Real Murcia y Lorca FC empataron a un gol en el último partido de preparación para ambos. Es la primera igualada del equipo lorquino, que jugó toda la segunda parte con un hombre menos, llegando a empatar en inferioridad numérica. El equipo de la Ciudad del Sol controló mejor el partido en el primer tiempo. En el segundo, el dueño del balón fue el Real Murcia, al que se le nublaron las ideas en los últimos metros.

Primera parte muy entretenida, intensa y sobre todo muy táctica. Dos sistemas muy parecidos. El Real Murcia salió con Biel Ribas en la meta, que apenas tuvo trabajo. Los laterales, el derecho para Vega y el zurdo para Fornies.El centro de la zaga fue para Ortiz y Borja Gómez. Por delante estuvo David Sánchez. Y más adelantado, Armando, mientras que Fran Carnicer actuó de enganche. Los costados fueron para Jara en la diestra y Xiscu en la izquierda. Trabajazo de Curto en la punta de ataque.

El Lorca tuvo más posesión del balón. En el medio campo, controlaban mejor el juego. El uruguayo Torgnascioli se perfila como el meta que empezará de titular. La defensa, con Adan Gurtiel en la derecha, Carlos Peña en la izquierda y Fran Cruz y un inconmensurable Holgerssón en el centro. Por delante, Cristian Bustos y Tropi con Eugeni; un desparecido Noguera en la derecha, y Sito, que debutó, en la izquierda.Manel, el hombre más adelantado.

En toda la primera parte hubo ocasiones y solo se botó un saque de esquina. Lo hizo el Real Murcia en el minuto treinta y cinco. Lo más destacado del primer acto ocurrió cuando restaban cinco minutos. Fran Cruz derribó a Curto y via la segunda tarjeta amarilla.El Lorca se quedó con diez.

De inicio, en el segundo período, el Real Murcia hizo menos cambios que el Lorca. Orfila salió de central, Molinero en el costado derecho y Chamorro en punta, pasando Víctor Curto de enganche. Jugando con uno mas, tuvieron más posesión del balón.

El Murcia entraba mucho por la banda derecha, llegando hasta la línea de fondo, pero ni Molinero ni Vega sacaban centros con peligro. El Lorca, aun jugando con un hombre menos, se defendió con mucho orden, saliendo muy rápido al contragolpe y creando muchos problemas a una zaga murcianista adelantada.

En el minuto sesenta, una gran incursión de Ojeda por la derecha a punto estuvo de acabar en gol. Un momento antes, Carlos Peña disparó cerca del poste izquierdo del Biel Ribas.

El Murcia intentaba crear en la parcela ancha, pero no se asociaba con los hombres más adelantados, ni Chamorro ni Curto.

En el minuto 66 llegó el gol del Real Murcia. Centro con mucho efecto de David Sánchez, Curto remató picado y paradón de Dorronsoro, pero el posterior remate del delantero murcianista acabó en gol.

El Lorca sacó orgullo y buscó el empate. En el minuto 76, jugadón de Manu Apeh que dejó sentado a los centrales, puso el cuero atrás, y Santi Luque, de certero disparo, alojó el balón en el fondo de la red.

El fútbol hizo justicia con lo que ocurrió en el terreno de juego. Acabó el partido con dos lanzamientos de falta en la frontal del área lorquina que no aprovecharon ni David Sánchez ni Molinero.