Patricia Garre, murciana de 16 años nacida en San Javier, ha sido seleccionada por la prestigiosa Escuela Nacional Blume de Golf de Madrid, donde cursará Ciencias Sociales en Primero de Bachiller, aunque aún no tiene claro la carrera universitaria que va a estudiar. Se inició en el golf con tan solo 8 años de la mano del profesional Javi de Lope, y en la actualidad es handicap 0.5. Su colegio hasta ahora ha sido El Limonar, y cuando no estudia ni entrena, le gusta salir con sus amigas y escuchar musica pop. Su próximo reto será representar al golf murciano en el British Open por tercera vez cosecutiva.

¿Cuándo se va a la Blume?

El 10 de septiembre, y empiezo las clases el día 13. Estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de empezar.

¿Qué espera de esta experiencia?

Mejorar mucho mi juego. Los estudios me van a costar un poco, pero voy a poner todo de mi parte. Voy a ganar mucha madurez, el estar sin la cercanía de mi familia es un reto para mí y una gran responsabilidad.

¿A qué se quiere dedicar dentro de unos años?

Me gustaría ser profesional de este deporte, es mi primera opción o trabajar en el mundo del golf, pero sé que no debo dejar de estudiar.

¿Hasta dónde le gustaría llegar y cuál es su sueño?

Quisiera ser profesional en el circuito americano y estar entre las mejores del mundo.

¿Cuál es el torneo mas importante que ha ganado hasta la fecha?

Gané un puntuable nacional el año pasado.

¿Quién es su jugador o jugadora favorita?

Me fijo mucho en el juego de Azahara Muñoz, me encanta y tuve la oportunidad de conocerla personalmente en el Lacoste de 2016; fue muy cercana y cariñosa conmigo.

¿Cómo es su forma de jugar?

Soy muy estratega, mi virtud es que suelo ir muy recta, pero no soy una gran pegadora, antes de ir a la bolsa medito mucho el palo que voy a escoger. No todo está en lo físico, el golf tiene mucho de psicológico y, por supuesto, de concentración.

¿Quién es su jugador o jugadora favorita?

Me fijo mucho en el juego de Azahara Muñoz, me encanta y tuve la oportunidad de conocerla personalmente en el Lacoste de 2016; fue muy cercana y cariñosa conmigo.

¿Dónde entrena?

En invierno practico en Golf Altorreal, con Antonio Parrón, que es mi profesor actual, y en verano en La Manga Club. Dos veces a la semana voy al gimnasio y realizo ejercicios específicos con Manuel Castro, mi entrenador personal, y también salgo a correr. Soy muy disciplinada.

Le dieron un premio en su colegio ¿Cómo fue?

Estudié en El Limonar y el premio fue en reconocimiento al esfuerzo por compaginar los estudios con el deporte de alto rendimiento. Se me dan bien los deportes en general, y hasta hace poco jugaba también al tenis, pero tuve que escoger.

¿Qué representa para usted ser una promesa del golf murciano?

Estoy muy orgullosa de mí misma por haber llegado donde estoy, el entrenamiento y las horas que le dedico merecen la pena.

Para terminar, ¿a quién debe el haber llegado hasta aquí?

En primer lugar quiero agradecer el apoyo que me prestan mis padres y mi hermana, que me motivan en todo momento para seguir mejorando en este deporte, y por supuesto, a la Federación de Golf de la Región de Murcia y a todos mis profesores.