El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha fijado el día 18 de agosto para el inicio de la pretemporada, excepto los jugadores que no se encuentren con sus respectivas selecciones, pero ya hay cuatro integrantes del equipo -Vítor Faverani, José Ángel Antelo, Alberto Martín y Julen Olaizola- que ya han iniciado el trabajo en el Palacio de los Deportes.

A falta de una semana para que el grueso de la plantilla del UCAM CB arranque la fase de preparación previa al inicio de la Liga Endesa y de la Basketball Champions League, las dos competiciones que disputará el conjunto dirigido por Ibón Navarro, los más madrugadores ya se encuentran en la capital del Segura para comenzar su puesta a punto.

El primero de ellos en hacerlo ha sido el pívot brasileño Faverani, quien ha estado trabajando durante todo el verano en Murcia con la supervisión del preparador físico del club, Manu Marín, y el fisioterapeuta, Rogelio Diz.

Hace poco menos de dos semanas, fue el capitán Antelo el que regresaba a Murcia para trabajar con la mente puesta en el arranque de una nueva campaña, que será la sexta que el ala pívot gallego afronte en el club.

Por su parte, el base madrileño Martín y el pívot guipuzcoano Olaizola se han incorporado esta misma mañana al trabajo.

Junto a estos cuatro jugadores se encuentra Emilio Martínez, base del filial que realizará la pretemporada con la primera plantilla.