El extenista profesional Juan Antonio 'Juancho' Marín ha sido nombrado nuevo director de la escuela del Murcia Club de Tenis, poniéndose al frente de un equipo técnico formado por nueve entrenadores que trabajarán con más de 300 jugadores de edades que parten de los cuatro años.

Marín, nacido en Costa Rica, concretamente en San José el 2 de marzo de 1975 -tiene 42 años-, pero afincado desde joven en Murcia, llegó a ser olímpico en los Juegos de Sindey 2000 y alcanzó el número 55 del ránking ATP un año antes. A lo largo de su carrera ganó varios torneos del circuito internacional y participó en los cuatro del Grand Slam y en la Copa Davis.

El Murcia CT ha renovado su escuela con el objetivo de crear un centro integral de formación completamente profesionalizado y con un programa propio de aprendizaje. Para ello se ha apostado por Marín como director, cargo desde el que pondrá a disposición de esta academia toda su experiencia.

La escuela comenzará su actividad el lunes 4 de septiembre en todos sus niveles, que son los de minitenis (4-5 años), iniciación (6-7 años), perfeccionamiento (8-9 años), avanzado (10-12 años), competición (12-18 años) y tecnificación (12-18 años).

Además, el Murcia CT cuenta con una escuela universitaria para jugadores de 18 a 25 años; y con otra de adultos, para jugadores mayores de 25.

La participación en la escuela incluye la preparación y seguimiento para torneos impulsados por ITF, Tennis Europe o el circuito Rafael Nadal Tour y el plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden gestionarla a través del correo electrónico juancho@murciaclubdetenis.es .

El organigrama deportivo del club se completa con Florencio Soto como director deportivo, David Ruiz como director de la escuela de pádel y Adrián Ribes como director de actividades físicas.