A diez días para que se produzca el inicio de la temporada 2017-2018, el UCAM Murcia trabaja para dejar su plantilla prácticamente cerrada. Por ello, la dirección deportiva del club universitario, encabezada por el lorquino Pedro Reverte, pretende otorgar al equipo murciano de dos piezas de renombre para completar el plantel definitivo.

Tras confirmar en el día de ayer el fichaje del extremo Urko Arroyo procedente del Lorca, por una parte, la entidad universitaria ha cerrado esta mañana, como ya adelantó ayer este diario, la contratación del centrocampista riojano David López, futbolista veterano con una amplísima trayectoria en el fútbol profesional. Formado en la cantera de Osasuna, jugó con el club navarro durante tres temporadas en Primera. Militó en el Athletic cinco campañas más en la máxima categoría, para a los 32 años, marcharse al Lugo en Segunda.

El último curso lo pasó en Huesca con un papel menos importante dentro del plantel. Ahora, a sus casi 35 años, David López se ha desvinculado del conjunto oscense y busca nuevos retos en Segunda B con el UCAM, que busca en el riojano un centrocampista experimentado y con muchos galones que sirva de apoyo a los futbolistas más jóvenes firmados durante este verano: los Vivi, Santana o Chevi, o el jugador del filial Luis Castillo, encontrarán un mentor en el que fijarse y ver crecer su juego. Además, David López otorgará un perfil más defensivo del que, hasta el día de hoy, carecía el equipo universitario.

Por otra parte, el UCAM también busca más gol. Tras las llegadas del excartagenerista Arturo y cerrar la cesión de Quiles, del Córdoba, los universitarios buscan otra pieza que cierre definitivamente la parcela más ofensiva del equipo. La pieza por la que más interés muestra el club murciano a día de hoy, según anunció el portal Vavel, es la de Gorka Santamaría.

El jugador vasco de 22 años, propiedad del Athletic de Bilbao y que estuvo enrolado el pasado curso en las filas del Cádiz como cedido, jugó 18 partidos y firmó dos tantos con la elástica cadista. A pesar de que el atacante esperaba recibir propuestas atractivas de Segunda, su representante, según ha podido saber este diario, comienza a atisbar propuestas de menor categoría, aunque en clubes punteros de Segunda B. Diversos medios se hicieron eco hace unos días de que el proyecto del Cartagena seducía a Santamaría. A su vez, ahora también es el UCAM el que se interesa y ofrecerá una propuesta por el delantero vasco. Además, ocuparía ficha sub-23, dejando abierta la posibilidad de que lleguen más futbolistas senior.

Al UCAM, por tanto, en caso de que David López y Santamaría terminen por firmar, le restarían tres fichas para poder cubrir con futbolistas senior. Desde el club universitario son conscientes de que aún restan varias semanas para la conclusión del mercado y aún pueden ofrecerse jugadores interesantes con experiencia en categorías superiores, o descartes de Segunda. Lo que queda claro es que Pedro Reverte alargará su actuación en este mercado hasta el día 31 de agosto.