El Cartagonova se ha teñido de emotividad una hora y media antes del comienzo del Trofeo Carabela de Plata. A las 19:30 se han corrido las cortinas que cubrían la nueva puerta 2-22, por la que se accede a la zona alta de uno de los laterales. En esa rampa de entrada se mezclaban míticos exjugadores del FC Cartagena con los actuales directivos y con los familiares y amigos del malogrado Miki Roqué, que falecció el 24 de junio de 2012. A partir de ahora, en ese acceso al Cartagonova lucirá una imagen del añorado futbolista junto al repaso de su trayectoria, interrumpida por un desgraciado cáncer en la pelvis que le condujo a la muerte.

La encargada de inaugurarla ha sido la alcaldesa de la ciudad trimilenaria, Ana Belén Castejón, acompañada por el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Los familiares del jugador, visiblemente emocionados, han recibido una placa conmemorativa de parte de la alcaldesa y del presidente del conjunto albinegro, Paco Belmonte, además del cartel oficial del Carabela de Plata de esta edición.

Hasta siete futbolistas del Cartagena en la temporada 2008-2009, el histórico curso en el que los albinegros consiguieron el ascenso a Segunda División, han acudido a la cita: Falcón, Leo, Txiki, Mariano Sánchez, Nano, Armando y Juan Pablo, el autor del gol definitivo en aquella gloriosa tarde en Alcoy.