El UCAM Murcia CB inició su captación de joven talento con la contratación de Eric González, subcampeón de Europa sub-18 y que se ha formado en la cantera del Joventut de Badalona, y va a continuar con otro ala pívot, el vasco de 22 años de edad Imanol Artiñano Llanera, que los cuatro últimos años ha jugado en la universidad estadounidense de Alderson-Broaddus Battlers, de la segunda división de la NCAA. Artiñano es un jugador con más experiencia que González y que igualmente entrenará a las órdenes de Ibon Navarro durante la pretemporada y jugará en el filial de la Liga EBA de Kuko Cruza.

Imanol Artiñano, que nació el 10 de marzo de 1995 en Sopelana (Bilbao), se formó en las categorías inferiores del Unamuno y del Urdaneta antes de dar el salto a Estados Unidos en 2013 a una universidad del estado de Virginia Occidental. Mide 2,03 metros de estatura y llegará a Murcia becado por la Universidad Católica, donde cursará un Master tras licenciarse en Administración de Empresas.

En su última temporada en la NCAA II, Artiñano se proclamó campeón de división con su equipo, con el que disputó 28 partidos, en los que promedió unos 10 minutos en pista.

Artiñano es el segundo joven talento que capta el UCAM Murcia para su equipo filial, que va a experimentar numerosos cambios la próxima temporada después de la marcha de Chumi Ortega al Albacete Basket, de LEB Plata, y de Javier Nicolau a Estados Unidos con la Universidad de Minnesota Crookston.

Pedro Ortolano, otro fichaje

Otro jugador que causará alta en el filial es Pedro Ortolano Muñoz, un base-escolta que militado en el CB Begastri, de Cehegín, un equipo que también militará este curso en EBA. Ortolano mide 1,88 metros y nació en 1993, por lo que con 24 años será uno de los jugadores más experimentados del plantel.

El grupo E de la Liga EBA contará esta temporada con la participación de tres equipos de la Región después del ascenso del Begastri y la continuidad del UPCT Basket Cartagena. La competición dará comienzo el último fin de semana del mes de septiembre.