El barco murciano ´Pez de Abril´, patroneado por José María Meseguer y con sede en el Club Náutico Portmán, conquistó ayer la Copa del Rey en Palma de Mallorca tras firmar un tercer puesto en la última regata del programa. La embarcación se ha impuesto en la clase Swan 42, en la que ha completado un concurso espectacular, con un tercer puesto en la jornada final que le ha valido para asegurar el liderato que alcanzó desde el ecuador del trofeo. El año pasado alcanzaba el subcampeonato, pero en esta edición ha conseguido imponerse a todos sus rivales.

La victoria del Swan 42 ´Pez de Abril´ ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición, pero el equipo murciano resistió los ataques del ´Nadir' (CVP Andraitx) de Pedro Vaquer, segundo a seis puntos, en una jornada final apasionante. El ´Pez de Abril´ presentó su candidatura al título cuando en el ecuador de la Copa del Rey se instaló en la primera posición y se hizo con el Trofeo Red Eléctrica. José María Meseguer ha sido mejor en la jornada final con un cuarto y un tercero, suficiente para mantener a raya a la embarcación de Vaquer, que solo ha podido contabilizar dos quintos punto. Tercero en el podio ha sido ha sido el nuevo 'Red Eléctrica Española' (RCN Palma) de Javier Sanz, al mando del vigués Alberto Viejo, que ha quedado a un punto del 'Nadir´.

Asimismo, el otro barco de la Región en el trofeo, el Kundaka Elite Sails de José Coello, con sede en el Real Club de Regatas de Cartagena, ha concluido en la tercera posición en la clase ORC 2. Por otra parte, el ´Aifos´ del Rey Felipe VI concluyó en quinto puesto a pesar de haber estado al frente del liderato desde la primera jornada en la clase ORC1.