Si buscáramos una palabra que describa la experiencia vivida el pasado sábado en La Serena Golf por los 104 jugadores que participaron en el Torneo Lexus- La Opinión, la que más se ajustaría a la jornada es pasión. Una palabra que según la séptima definición de la RAE es «apetito de algo o afición vehemente a ello». Así pues, el personal de Lexus, de La Opinión y de La Serena Golf derrocharon pasión en la preparación del evento semanas antes, procurando cuidar hasta el más ínfimo detalle, para que los jugadores de golf que pudieron participar en el campeonato pusieran esa afición vehemente por este maravilloso deporte. No hay que olvidar que la primera definición de ´pasión´ está también muy relacionada con el golf, «acción de padecer», reza la definición. Aunque lo de padecer no fue tanto por el calor que hizo durante el torneo, sino por la cantidad de bolas que se fueron al agua en este lagunoso campo.

Nada de esto sería posible sin el cariño que cada año demuestran los participantes del Torneo Lexus-La Opinión, que por primera vez se celebra en el campo de Los Alcázares y repartía premios muy importantes. Entre ellos el jugoso scratch que recayó en manos de la joven Maite García, quien realizó 73 golpes, y que consistió en una noche de hotel para dos personas y dos Green fees en Bonalba Golf a manos de un vehículo híbrido Lexus NX 300h para disfrutar todo el fin de semana.

Los clasificados stableford fueron en la categoría femenina Hilaria Llorente Fernández, que empató a 33 puntos con Yani Vivancos Bengoa, pasando esta última a segunda posición por hándicap. De entre los hombres el campeón de primera categoría fue Gabriel Valverde García y el subcampeón Michael Vine, con 42 y 40 puntos respectivamente. En segunda categoría Antonio Conesa Moreno ganó con 41 puntos a José Vicente Alegría, que obtuvo 40 puntos, quedando segundo clasificado. En cuanto a los premios especiales, los drives más largos cayeron en las manos de Remedios Viviente y Michael Vine, siendo este último también el ganador de una de las bolas más cercanas junto con Francisco Javier Pérez.

De la entrega de trofeos a los ganadores se encargaron Domingo Nieto, gerente de Lexus Murcia, Ángel Angulo, gerente de La Opinión, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, que quedó impresionado con la gran convocatoria del torneo y no quiso perderse tan importante evento para su municipio.

El resto de los participantes no se fueron de vacío, ya que se sortearon y repartieron importantes regalos cedidos por Casa la Ermita y ElPozo, además de los generosos obsequios aportados por Lexus, La Serena Golf y La Opinión. El campo, diseñado por Manolo Piñero, es un enclave técnico y exigente, ya que 16 de sus 18 hoyos tienen obstáculos de agua, bunkers y zonas desérticas, lo que obliga a buscar siempre a ir por el centro de la calle. Por el contrario, no es muy largo y sí bastante llano, y con greenes muy receptivos que le dan a la bola la velocidad adecuada para un amateur. La calurosa jornada se vio amainada por la brisa debido a su cercanía al mar, de hecho el campo envuelve a la Torre del Rame, construida originariamente como protección contra los piratas que acostumbraban a buscar cobijo en las tranquilas aguas del Mar Menor.