Los jugadores de fútbol sala Miguelín, de ElPozo Murcia, y José Ruiz, que actualmente juega en un club italiano, se han convertido esta tarde en héroes en la Contraparada, en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, donde han salvado de ahogarse a una niña de trece años de edad, como ya ha informado este periódico. Tanto el capitán del conjunto murciano como su excompañero estaban paseando con sus familias cuando han escuchado los gritos de un hombre que reclamaba auxilio para una joven que se había roto una pierna en el salto del río y que corría peligro de ahogarse, al haberse quedado atrapada entre los cañizos. Miguelín y José Ruiz no han dudado en salir al auxilio de la joven, metiéndose en una zona de difícil acceso y llena de barro.

Posteriormente han llegado los servicios de emergencia hasta la zona: una unidad de Policía local, Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (Unidad Móvil de Emergencias con base en Alcantarilla).

Miguelín, que hoy mismo ha iniciado la pretemporada con ElPozo Murcia, y José Ruiz, que se encuentra de vacaciones en la ciudad antes de incorporarse a su nuevo equipo, Maritime Futsal Augusta italiano, han acabado con lágrimas en los ojos por la emoción.

Esta mañana Miguelín ha explicado cómo fueron esos momentos de tensión.