El UCAM Murcia CF ha presentado este mediodía a dos de sus últimos refuerzos, el centrocampista brasileño Matheus Santana y el mediapunta onubense Alberto Quiles. El acto ante los medios, que ha tenido lugar en La Condomina, ha permitido a ambos futbolistas mostrar sus impresiones de esta pretemporada y también sobre su nuevo club.

Primeramente, Matheus Santana, de 19 años y que llega cedido por el Watford inglés, refrendó un pensamiento básico para que se rubricase su llegada al UCAM Murcia: la presencia del técnico Lluís Planagumà en el banquillo universitario. Para Santana, "ha sido muy importante para que yo venga aquí, me dio mucha confianza el año pasado". El jugador carioca, que afirma que prefiere jugar "como mediocentro, aunque también puedo adaptarme a la banda o la mediapunta", debutó el pasado año en Segunda División con el Granaba B, club en el que debutó gracias al propio Planagumà.

Acto seguido, fue el turno de Alberto Quiles. El jugador de Huelva, que actúa en línea de tres cuartos de campo, llega cedido por el Córdoba después de haber militado en la última temporada en el filial del conjunto califal. El futbolista, que confiesa que entre sus mejores capacidades está "asociarse" y "hacer goles", comentó que tuvo "varias ofertas de Segunda División B, pero no dudé al elegir al UCAM Murcia".

Por otra parte, el UCAM Murcia disputara esta misma tarde, a las 19.00 horas, su tercer encuentro de la pretemporada. Será en Pinatar Arena frente al Albacete, equipo que militará en la próxima campaña en Segunda División y que está dirigido por el extécnico del Real Murcia, José Manuel Aira.