La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha dado a conocer los dieciocho equipos que competirán en la temporada 2017-2018 en la Preferente Autonómica Philips. Los conjuntos con el CD Bullentes, de Bullas; el Alcantarilla FC; el Mazarrón FC; el Molina Grúas La Variante, de Molina de Segura; el CD El Esparragal, de Murcia; el Club Deportivo Plus Ultra, de Llano de Brujas; el Cartagena FC UCAM; el Balsicas Atlético; el AD Alquerías Crédito y Caución; el CD Juvenia de Pozo Estrecho (Cartagena); el UD Abanilla Renesur; el R. Murcia City, de Murcia; el Nuestro Abarán CF; el Olímpico de Totana; el CD Algar; el CAP Ciudad de Murcia; el EF Alhama Bavinor; y el Jumilla CD.

La competición dará comienzo el 3 de septiembre con los enfrentamientos Bullense-Mazarrón, CAP Ciudad de Murcia-Esparragal, Olímpico de Totana-Cartagena UCAM, R. Murcia City-Alquerías, Juvenia-Abanilla, Plus Ultra-Algar, Balsicas-Nuestro Abarán, Molina-Alhama y Jumilla-Alcantarilla.

Los dos primeros equipos ascenderán directamente a Tercera División, mientras que entre el tercero y el sexto jugarán el play off, del que resultará otro ascenso.