La fortuna no ha sonreído en demasía al UCAM CB Murcia. El calendario liguero implica un inicio complicado para el conjunto que dirigirá Ibón Navarro, ya que las tres primeras jornadas del campeonato depararán choques ante equipos que la pasada temporada alcanzaron los play offs por el título de Liga.

No obstante, un buen arranque viene determinado por los posteriores resultados, ya que en conclusión, los universitarios deberán enfrentarse a todos sus rivales por partida doble para alcanzar sus objetivos. El comienzo de la competición, estimado para los días 30 de septiembre y 1 de octubre, implicará una gran prueba de fuego para el UCAM, ya que recibirá en el Palacio de los Deportes al Herbalife Gran Canaria.

Los últimos precedentes del equipo murciano como local ante los de Luis Casimiro no son precisamente alentadores. Y es que el UCAM Murcia no supera a Herbalife en el Palacio desde marzo de 2012, en un encuentro en el que el equipo que por aquel entonces dirigía Óscar Quintana superó al conjunto insular por 76-60. Tras ese triunfo, los universitarios han hincado la rodilla en cinco duelos consecutivos frente a Herbalife. El último, aún en la retina, fue el pasado mes de octubre, y de nuevo, casualmente, con Quintana en el banquillo (57-76). De tal modo, los universitarios deberán ganar como sea a uno de los equipos llamados a luchar por los play offs.

Acto seguido, el UCAM afrontará otros dos duelos complicados en jornadas siguientes: visita el Palau en la segunda, y recibe a Andorra en la tercera. Tras esto, duelos más apacibles frente a Joventut y Bilbao, para, en la sexta jornada, medirse al Real Madrid en el Palacio.

Un juzgado de Barcelona ha atendido la reclamación del Real Betis Energía Plus, descendido a LEB Oro, para que la Liga Endesa amplíe de forma cautelar el número de equipos a 18 el próximo curso.

El conjunto sevillano, en primera instancia, disputaría sus partidos en las fechas que cada equipo tenga establecidas como jornadas de descanso. El UCAM, en tal caso, se mediría al Real Betis en las jornadas 11 y 34.

Pretemporada Los de Ibón Navarro disputarán dos torneos

El UCAM CB Murcia preparará la temporada participando en dos exigentes torneos, enmarcados dentro de la segunda edición del Circuito Pretemporada Movistar. Hasta catorce equipos de la Liga Endesa formarán parte de estos tres torneos, y el UCAM estará en dos de ellos. El primero será en Moralzarzal (Madrid), entre el viernes 1 y el domingo 3 de septiembre. Allí, el UCAM se medirá a Estudiantes (viernes) y San Pablo Burgos (domingo). En el segundo torneo, los universitarios visitarán Granada dos semanas después. Aún se desconocen los encuentros a disputar, pero sí los posibles rivales. En el torneo participarán, además del UCAM, Herbalife, Unicaja, Zaragoza, Gipuzkoa y el Guaros de Lara venezolano, campeón de la Liga de las Américas.