El UCAM Murcia venció y convenció en el que puede considerarse su primer encuentro de pretemporada. Después de la primera prueba de fogueo de la pasada semana frente al filial, los universitarios doblegaron a un conjunto de su misma categoría, el Valencia Mestalla, con una ajustada victoria por 2-1 en Pinatar Arena.

Los tantos fueron obra del francés Erwann Moukam, mediapunta que se encuentra a prueba con el conjunto dirigido por Lluís Planagumà. El técnico catalán, que formó con dos onces totalmente distintos para cada mitad, solo mantuvo sobre el césped durante todo el choque al citado Moukam.

En el minuto 23, después de un buen aviso del Mestalla por parte de Rabasco, el atacante del UCAM inauguró el marcador de la contienda tras presionar la salida de balón del filial valencianista. Robó en las inmediaciones del área y, con un disparo certero, batió a Emilio.

Los dos equipos se aproximaron a las áreas rivales, siendo muy activos en sus respectivas líneas de ataque. Pero ya en la segunda mitad, Kitoko comandó un buen contragolpe que Moukam rubricó batiendo al guardameta valencianista tras un gran recorte. No obstante, el Mestalla recortó distancias tan solo cinco minutos después por medio de Jordi Sánchez.

Por otra parte, el UCAM disputará su próximo encuentro de pretemporada el próximo jueves 3 de agosto, a las 19.00 horas, de nuevo en Pinatar Arena.