El tiro olímpico murciano sigue siendo gozando de un gran nivel como se ha vuelto a demostrar en el Campeonato de España de Armas Olímpicas, celebrado en el CAR de las Gabias-Granada. El olímpico Javi López fue el gran dominador de dos de las tres disciplinas de carabina. En carabina tendido López no dio opción a sus rivales, consiguiendo en el principio de la segunda serie proclamarse campeón, además ayudó a que por equipos, Murcia consiguiese la medalla de plata. También dominaría la modalidad de 3x40, en esa prueba Javi López rindió a su máximo nivel, renovando título y dando un aviso a navegantes. Después, formando equipo con Manuel López y Juan Vera, también conseguían la medalla de plata para la Federación.

Si en carabina se estuvo bien, en pistola libre se estuvo a punto de coparlo todo. Francisco José Hernández, con una buena primera tanda y una segunda espectacular, conseguía hacerse con el campeonato absoluto. Cerca de él estaba el júnior de oro del tiro murciano, que ya es una realidad en el deportista Sergio Matencio, quien consiguió el subcampeonato con un apretado final.

Además, la Federación Murciana se traía también el Campeonato Absoluto por equipos, donde Fran Hernández, Sergio Matencio y José Antonio Cuello conseguían llevarse el máximo galardón.

En pistola velocidad Sergio Matencio no pudo con los grandes de la especialidad y quedaría cuarto de España. En veteranos, Luis López en Carabina 3x40 también consiguió el campeonato.

En la directiva de la Federación Murciana se está como en una nube, son muy buenos resultados y además un buen trabajo de nuestros tiradores, la escuela da resultado y la dinamización de este deporte cada vez va a más como están se está demostrando después de los resultados cosechados en el Campeonato de España.