Las arcas del UCAM CB Murcia podrían obtener un beneficio económico en los próximos días que serviría de ayuda para realizar los últimos movimientos en el mercado de fichajes. Y es que, según varios medios de comunicación, el interior Nemanja Radovic ha despertado el interés de algunos equipos de la liga ACB. Lo que significa que, si quieren incorporar a sus filas al montenegrino, deberán llegar a un acuerdo con el club murciano al ser el que cuenta con los derechos de origen del jugador.

Radovic finalizó su contrato con el UCAM la pasada campaña, sin embargo, hace unas semanas fue incluido por la entidad universitaria en el derecho de tanteo. Una norma que permite contar con la posibilidad de mantener a jugadores que finalizan su vinculación. Los clubes de origen tienen la opción de igualar cualquier oferta de otra entidad que compita en la Liga Endesa para mantener al jugador en su plantilla y, si esto no ocurre, se incorporaría al conjunto que haya presentado la propuesta.

No obstante, los jugadores pueden rechazar estas ofertas e intentar buscar otro destino lejos de la Liga Endesa al que llegarían como agentes libres. Aunque, los derechos en la ACB los mantendría su último club de cara a un posible regreso. En este caso, Radovic no contó con ninguna oferta durante los días estipulados para el tanteo. Por lo que el UCAM Murcia sigue teniendo en su poder los derechos del jugador, a pesar de que finalizó su compromiso con el club el pasado curso.

Según Gigantes del Basket, el Obradoiro está muy interesado en hacerse con el ala-pívot, pero antes deberá llegar a un acuerdo económico con el UCAM, que beneficie a las dos partes, para poder inscribir al montenegrino en la Liga Endesa como jugador del cuadro gallego. La marcha de Radovic prácticamente se convirtió en un secreto a voces tras finalizar la últimacampaña y recalaría en el cuadro que dirige Moncho Fernández para sustituir a un Rosco Allen que ha firmado por el Ibersotar Tenerife.

El UCAM, por su parte, completó esta semana esa posición con la llegada del serbio Marko Lukovic y todavía podría seguir apuntalando su juego interior. La cantidad económica que obtenga por Radovic, si termina fichando por un equipo ACB, puede ayudar a cerrar algunas operaciones para el puesto de pívot, donde Vítor Faverani es una de las opciones. Además el equipo universitario todavía tiene libres las dos fichas para incorporar a jugadores extracomunitarios.