El FC Cartagena ha incorporado a su plantilla a Javier Mérida Palomino (Fuengirola, 18 de enero de 1996) mediante el cual el futbolista firma por el club albinegro para las dos próximas temporadas. Es otra apuesta defensiva del conjunto albinegro, que tras las renovaciones de sus cuatro defensas titulares antes de que finalizara la temporada, parece tener prácticamente cerrada esa parcela del campo.

Javi Mérida es el cuarto fichaje albinegro para la temporada 2017/18 y llega al club cartagenerista procedente del Atlético Malagueño, equipo en el que ha disputado un total de 55 encuentros en las dos últimas campañas. En la 2015-16 disputó el play-off de ascenso a Segunda B con el filial del Málaga y en la pasada temporada se proclamó campeón del Grupo 9 de Tercera División con el equipo malagueño.

El futbolista fuengiroleño había jugado poco esta campaña en el filial del Málaga y no contó demasiado para entrenamientos del primer equipo, por lo que el pasado 30 de junio puso fin a su etapa en el club blanquiazul tras seis temporadas vistiendo los colores blanquiazules desde su etapa juvenil.

Explica el FC Cartagena en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación que Mérida es «un defensa sub-23 con muy buena salida de balón, gran desplazamiento en largo con ambas piernas, potente y rápido en la anticipación. Su posición natural es la de central (diestro) y, pese a su juventud (21 años), demuestra una gran capacidad de liderazgo sobre el terreno de juego».

Está claro que la juventud del futbolista y su procedencia hacen que la entidad cartagenerista lo considere un jugador con un prometedor futduro, de ahí que le haya dado dos años de margen para que pueda demostrar que está capacitado para, al menos, jugar en Segunda B, ya que su trayectoria a día de hoy no pasa más allá de la Tercera División.

Javi Mérida es la cuarta incorporación que ha hecho la entidad albinegra, después de las llegadas de Álvaro González, Hugo Rodríguez y Alejandro Chavero. Todos ellos están a las órdenes de Monteagudo, puesto que empezaron los entrenamientos el miércoles.

La entidad sigue buscando un portero, otro defensa, un jugador de medio campo, dos carrileros y dos delanteros para cerrar su capítulo de contrataciones de esta temporada. Mucho es el trabajo que le queda al presidente y director deportivo albinegro, Paco Belmonte, para tener a todos los que deben estar en el arranque de la temporada regular.