Si el área del Racing de Santander no era peligrosa con un 'Torito', esta temporada el club cántabro contará con dos. Y es que a la presencia de Daniel Aquino, que en su primera temporada en el El Sardinero ha demostrado que ha alcanzado la plena madurez, se sumará la de su hermano pequeño, Matías, quien en el día de ayer se incorporaba a la entidad racinguista, donde tendrá ficha con el filial, aunque entrenará habitualmente con el primer equipo.

Después de cuatro temporadas separados, el fútbol vuelve a unir a los dos jugadores murcianos, que ya militaron juntos tanto en el Real Murcia como en el Real Valladolid. «Cada vez es mejor jugador. Ojalá algún día pueda enfrentarme a él o, por qué no, jugar en el mismo equipo». Las palabras pronunciadas por Dani Aquino a este diario en 2012 se pueden hacer realidad en esta campaña 2017-2018, en la que, si Matías es capaz de convencer a Ángel Viadero, técnico del Racing de Santander, por primera vez ambos hermanos pueden tener la oportunidad de compartir minutos dentro del terreno de juego.

A sus 26 años -cumplirá 27 el próximo 27 de julio- Dani Aquino vive el mejor momento de su trayectoria deportiva. Aunque no ha podido lograr el ascenso con el Racing de Santander, sus 27 goles en el curso ya acabado le han convertido en uno de los grandes ídolos de la afición del club racinguista. Allí, en Cantabria es donde su hermano Matías, de 21 años, espera dar también el salto definitivo después de militar cinco temporadas en las bases del Levante. En el Racing no solo defenderán el mismo escudo, algo que ya hicieron tanto en el Real Murcia como en el Valladolid, sino que además podrán compartir vestuario, una experiencia que hasta ahora no habían vivido.

Ambos se formaron en las categorías inferiores del Real Murcia, pero la salida de Dani Aquino de la primera plantilla en 2011 supuso también la marcha de Matías. El Valladolid fue su destino, aunque al final de esa campaña sus destinos se separaban. Mientras que el mayor de la familia ha ido pasando por el Oviedo, Atlético B, Numancia y Racing, el pequeño intentó hacerse un hueco en las bases del Levante.

Ahora, ninguno de los dos ha querido desperdiciar la oportunidad que les ha dado el Racing. De hecho, Matías ha rechazado una oferta del Real Murcia, que quería incorporarlo al Imperial.