Roman Golobart, central del Real Murcia durante la pasada campaña, fue presentado en el día de ayer como futbolista del Elche, club en el que podrá seguir a las órdenes de Vicente Mir. La llegada del técnico al banquillo del Martínez Valero ha sido clave para que el defensa catalán se decidiese por la oferta ilicitana. «El hecho de que el míster te llame te da más confianza», indicaba ayer ante los medios, para añadir que «sé cómo trabaja y lo que quiere, y eso facilita el periodo de adaptación». Durante su presentación, el catalán también habló de su salida del Real Murcia. Confirmó que tenía una oferta para renovar por el club grana, aunque el interés de los responsables de Nueva Condomina tampoco fue máximo, según el futbolista. Tras decir que le hubiera gustado continuar, indicaba que «es verdad que ellos tuvieron interés en que me quedase, pero tampoco un interés enorme, y para mí la opción del Elche era más interesante».

Sobre la planificación de su ya ex equipo, Roman Golobart indicaba que «están haciendo fichajes nuevos, por lo que no han renovado a jugadores e incluso le van a dar la baja a algunos de los que llegaron en enero. Eso da a entender que quieren un equipo nuevo».

El central catalán también habló de las críticas que había recibido por parte de un sector de la afición murcianista al conocerse su fichaje por el Elche. «Hay gente a la que que no le hizo gracia, pero también hay gente que me ha mandado muchos mensajes de ánimo por el año porque yo lo di todo por ese club y estaré siempre agradecido».