El tercer fin de semana de agosto comenzará la temporada en Segunda División B y los cinco equipos de la Región tienen desde ahora un mes para coger fuerzas y llegar al 19 y 20 de agosto en las mejores condiciones posibles para arrancar con el mejor pie a la temporada regular.

El FC Cartagena fue el primero en poner el balón a rodar y lo hizo el pasado miércoles. Le ha seguido el Real Murcia de Sanlúcar, que el sábado se vestía de corto para dar sus primeras órdenes a los jugadores, mientras que el Lorca Deportiva de Galiana se pone las botas esta misma tarde en el Polideportivo de La Torrecilla. El UCAM Murcia, dirigido por Planagumá, por su parte, no será hasta el martes cuando se calce las botas de tacos para completar la primera sesión sobre el césped de La Condomina y el Jumilla entrenado por Cuéllar también lo hará esta semana.

Se convierte a partir de ahora en una contrarreloj para moldear las plantillas al gusto de los entrenadores y mientras algunos están con exceso de equipaje, como es el caso del Real Murcia, en otros como el FC Cartagena, el Jumilla o el Lorca, queda mucho aún por fichar.

El equipo dirigido por Alberto Monteagudo cuenta con trece futbolistas en la plantilla y deberá fichar al menos seis jugadores mayores de 23 años. Solo ha incorporado a tres futbolistas -Álvaro González, Chavero y Hugo Rodríguez-, por lo que tiene una larga lista de puestos por cubrir.

El Real Murcia entrenado por Manolo Sanlúcar ha fichado ya a ocho futbolistas: el portero Biel Ribas, los defensas Forniés, Orfila y Álex Ortiz, los centrocampistas Llorente, Abel Molinero y Santi Jara, y el delantero Chamorro.

El problema está en las bajas. Ya superan las fichas sénior, por lo que ahora habrá que sacar jugadores. Además, todavía faltan fichajes.

El UCAM ha oficializado los fichajes de los porteros Germán Parreño y Pol Ballesté; el lateral derecho Carlos Moreno, el centrocampista Chevi y el mediapunta Marc Fernández.

El Lorca Deportiva no se está prodigando en las incorporación de nuevos fichajes. Más bien, sigue con la puerta abierta por donde están saliendo jugadores de la pasada campaña. Eso sí, este mismo fin de semana ha anunciado la contratación de Pol Ballesteros (Vilassar de Mar, Barcelona -1996-). Procede del Terrassa FC, de la Tercera División catalana, con el que ha jugado el play-off de ascenso a Segunda División B

En el caso del Jumilla, los dirigentes al igual que Lorca, UCAM o FC Cartagena están efectuando pocos movimientos y hasta ahora han podido contratar al meta Javier Mandaluniz y al mediocentro Fran Cifuentes.

Arrancan los amistosos

El FC Cartagena, al ser también el primero en iniciar la pretemporada, será, asimismo, el que se arranque con los partidos de pretemporada. Mañana martes jugará su primer bolo veraniego y lo hará ante su filial, el Cartagena B. en Pinatar Arena.

El próximo sábado medirá sus fuerzas al Almería B y el martes 25 de julio frente al FC Pinatar, en el trofeo José Antonio Pagán. El 28 de julio el rival será el Lorca FC también en Pinatar Arena y el 1 de agosto medirán sus fuerzas frente al Hércules en Pinatar Arena de nuevo.

Pinatar Arena será el escenario del siguiente partido del FC Cartagena, el 5 de agosto, ante el Baniyas SC (Emiratos Árabes). El miércoles 9 de agosto se disputará el Trofeo Carabela. El rival será Albacete Balompié en el estadioCartagonova y el partido servirá como homenaje y tributo al joven jugador fallecido Miki Roqué. La última fecha confirmada es la del 12 de agosto en Pinatar Arena ante el Villarreal B.

El Real Murcia empieza el próximo viernes 21 de julio midiendo sus fuerzas al Muleño en el Municipal de Mula a las ocho de la tarde. El 27 de julio se enfrentará al Levante Unión Deportiva, equipo recién ascendido a Primera División. El partido será a las ocho de la tarde en Pinatar Arena.

El 2 de agosto -miércoles- el cuadro pimentonero viajará a Albacete para jugar contra La Roda en el Municipal de La Roda.

El 12 de agosto -sábado- tendrán partido contra el Lorca F.C. en Pinatar Arena. A estos amistosos hay que sumar un partido de presentación en Nueva Condomina ante el Hércules. No está confirmada la fecha, pero se baraja que será el 9 de agosto -miércoles-.

El Lorca Deportiva ha cerrado cinco partidos de pretemporada. El viernes 21 ante el Palmar, equipo filial de los lorquinos. El encuentro se disputará en Murcia. El 28 ante el Cádiz en lugar por determinar. Lo mismo ocurre con los encuentros del 2 y 9 de agosto ante Ilicitano y Elche, respectivamente y el 15 de agosto el habitual trofeo Playa y Sol ante el Aguilas, en el campo del Rubial.

El UCAM entrenará esta semana hasta el sábado en El Mayayo realizando una doble sesión de trabajo el miércoles y el viernes.

Además, para finalizar la primera semana de entrenamientos, el conjunto de Lluís Planagumà realizará un partidillo amistoso frente al UCAM CF B Sangonera en El Mayayo.

El UCAM Murcia CF se enfrentará también, en esta pretemporada al Albacete el jueves 3 de agosto a las siete de la tarde en Pinatar. Los universitarios se medirán a un equipo que jugará la próxima temporada en la Liga 1|2|3.

También se ha cerrado un amistoso frente al Alcoyano, conjunto que milita en el Grupo III de Segunda División B. Ambos se verán las caras el próximo 12 de agosto en el municipal El Collao en horario por confirmar.