La localidad polaca de Bydgoszcz ha acogido desde el día 13 y hasta ayer los XI Campeonatos de Europa de atletismo en categoría promesa (sub-23), cita en la que la prueba de 20 kilómetros marcha contaba con dos representantes murcianos, el ciezano Manuel Bermúdez y el yeclano Iván López. Bajo las ordenes del gurú ciezano José Antonio Carrillo, Bermúdez rozaba el podio al firmar un quinto puesto, mientras que López se tenía que conformar con cruzar la línea de meta decimonoveno.

A las 9 de mañana se daba la salida a la prueba con una temperatura de apenas 16 grados, ideal para esta disciplina y con un grupo un tanto numeroso al principio y donde desde el primer momento se encontraba el ciezano Manuel Bermúdez y el madrileño Diego García, que a la postre sería el vencedor de la prueba. Por su parte, Iván López se quedaba un poco más alejado del grupo cabecero.

Los kilómetros avanzaban y los ataques eran constantes, Bermúdez, muy inteligente, no perdió su ritmo en ningún momento ni se puso nervioso cuando en el ecuador de la prueba se descolgaba del grupo, perdiendo contacto durante unos segundos aprovechados por Diego García para lanzar un demoledor ataque que le permitió marcharse en solitario cuando apenas faltaban poco mas de 5 km para el final. Las dudas en el grupo fueron aprovechadas por Bermúdez para enlazar con ellos y luchar por completar el podio, ya que la primera plaza estaba en manos de Diego García, que impuso un ritmo demoledor.

Por detrás Ivan López seguía su guerra particular intentando no quedarse descolgado y no marchar en solitario en esta su segunda internacionalidad. Finalmente acabó en un magnífico decimonoveno puesto (1h.28:02).

En la Cabeza se cumplían los pronósticos y Diego García, que partía como favorito, se hacía con el oro con un tiempo de 1h.22:29). El alemán Karl Junghannb (1h.22:52) era segundo y el francés Gabriel Bordier (1h.23:03) completó el podio. El ciezano Manuel Bermúdez cruzó la línea de meta en quinta posición (1h.23:12).