El Real Murcia de Manolo Sanlúcar ya ha echado a rodar. El entrenador grana dirigió ayer una sesión en la que el preparador físico, Fernando Moreno, fue el que llevó la voz cantante en la jornada inaugural de la pretemporada. Algunos aficionados tampoco quisieron perderse el estreno de su equipo y pusieron su despertador antes de las nueve para contemplar de cerca los primeros pasos de un Murcia que, a día de hoy, va cargado de equipaje.

El plantel grana se encuentra en construcción, pese a que ya ha incorporado hasta ocho caras nuevas. Sin embargo, tanto Deseado Flores, el encargado de la parcela deportiva, como el técnico Sanlúcar tendrán que decidir todavía dos o tres descartes para poder cumplir con las 16 fichas séniors con las que deben contar todos los equipos de Segunda División B.

Y es que el conjunto murciano cuenta en sus filas con 18 jugadores mayores de 23 años, por lo tanto como mínimo deben de producirse dos salidas para poder cumplir con ese cupo. Además, si desde el club se quiere seguir apostando por jugadores experimentados en la categoría, por cada fichaje de este perfil tendría que abandonar la entidad otro jugador que actualmente cuenta con contrato en vigor.

Flores hace unos días aseguró que ese tema se llevará «en sigilo» y que se le comunicará a los interesados «cuando llegue el momento» y por tanto estas decisiones podrían tomarse con la preparación veraniega un poco más avanzada, aunque algunos nombres ya comienzan a sonar en la mayoría de quinielas. En la sesión de ayer, en la que se ausentaron el extremo Santi Jara, quien llega mañana a Murcia, y el lateral derecho Juanjo, también se pudo ver a David Karanka desempeñando su nuevo rol como segundo entrenador del cuadro grana.

El que fuera delantero del Murcia estuvo muy pendiente de todos los movimientos de los jugadores, pero sobre todo de los más jóvenes -como Juanma Bravo o Andrés Campoy- después de dirigir el Juvenil B la pasada campaña. Además, también podría ser el que mejor conozca al próximo inquilino del vestuario. Y es que desde Argentina y Uruguay cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Iván Alonso pueda volver a vestir la camiseta del Murcia la próxima campaña.

Un hecho que volvería a reactivar la ilusión de los aficionados a pesar de que el futbolista lo haga con 38 años de edad. No obstante, el uruguayo ha demostrado en las filas de River Plate que, de momento, eso no le supone un obstáculo para seguir anotando goles y en las próximas horas se podría sumar a una delantera en la que ya se encuentran Salva Chamorro, Víctor Curto y Pablo Aguilera.

El último en llegar ayer fue el central Álex Ortiz. Un central de 31 años que militó la pasada temporada en Segunda B en las filas del Mirandés y que completa la zaga murcianista junto a Pedro Orfila y Borja Gómez. El sevillano llega a una defensa que será prácticamente nueva la próxima campaña después de la contratación del lateral izquierdo David Forniés, quien fue presentado el pasado jueves en el estadio grana.

Hoy, a las 9.30 de la mañana y también en Nueva Condomina, el Real Murcia realizará su segunda sesión de trabajo abierta para el público y mañana continuará la preparación en Cobatillas con doble sesión. El viernes será el turno para ver a los nuevos protagonistas en acción, ya que el equipo de Sanlúcar se medirá al Muleño a las 20.00 horas en la localidad murciana. El precio de las entradas es de cinco euros.

Seis días más tarde, el 27 de julio, llegará la primera prueba exigente del verano. Los de Sanlúcar se enfrentarán al Levante, recién ascendido a Primera División, en Pinatar Arena a las 20.00 horas. Una oportunidad perfecta para empezar a conocer si el potencial de la actual plantilla servirá paracomenzar a buscar el ascenso.