El portero Biel Ribas pisó ayer por primera vez el césped de Nueva Condomina como nuevo jugador del Real Murcia. El balear todavía no ha realizado su puesta de largo ante los medios de comunicación después de la polémica surgida por su fichaje. Y es que el exjugador del UCAM Murcia CF tenía un pie y medio para formar parte del FC Cartagena el próximo curso, sin embargo, a última hora decidió aceptar la oferta murcianista.

La decisión de Deseado Flores, en el encargado de la parcela deportiva, por su apuesta bajo los palos volvió a encender antiguos fuegos en las redes sociales que el jugador avivió durante su etapa en el conjunto universitario. Una incorporación que para algunos aficionados ha sido difícil entender y que, de momento, los protagonistas han decidido esperar para dar a conocer algunos detalles.

Al igual que todos los integrantes del plantel murcianista, Biel Ribas arrancó ayer los entrenamientos en su nueva casa a las órdenes de Manolo Sanlúcar. El balear tendrá que competir por el puesto junto a Simón Ballester, quien después firmar la renovación por tres temporadas antes de que el Murcia disputase el play off de ascenso a Segunda División, ahora se ha quedado en una posición difícil tras la incorporación de Biel Ribas. Y eso que lideró la reacción del conjunto murciano en la pasada segunda vuelta desde la portería con paradas importantes como la del penalti en el Cartagonova.

En los próximos días está previsto que tanto el portero como los centrales Pedro Orfila y Álex Ortiz sean presentados en las instalaciones del feudo grana como hasta ahora lo han hecho el resto de caras nuevas, junto con las renovaciones del mediocentro Armando y el extremo Isi Palazón.