El Fútbol Club Jumilla dio ayer su primer paso esta pretemporada tras dos meses de silencio en la entidad. El conjunto vinícola, que milita en la Segunda División B, ha prescindido del presidente del pasado año, el madrileño Rubén Iglesias, y del secretario el jumillano, Benito Abellán Martínez. Esta temporada asume la presidencia del equipo, el presentador de una cadena de deportes, el empresario chino Xiang Li. Rubén Iglesias, presidente saliente, hizo un balance positivo de su gestión y manifestó que el equipo entró en barrena en la segunda vuelta a raíz de la lesiones y al final se quedó con la miel en los labios de poder jugar la fase de ascenso a la Segunda División A, algo a lo que se quedó muy cerca el equipo dirigido por Pichi Lucas. Para Xiang Li, hay continuidad en el equipo del Fútbol Club Jumilla con un nuevo proyecto en el que habrá varios cambios.

La directiva ha confiado en la figura de Ángel Cuéllar, exjugador del Betis y del FC Barcelona e internacional con la selección española, como nuevo entrenador y Andrés Piqueras 'Pirri' asumirá la dirección deportiva

La junta directiva del Fútbol Club Jumilla ha contratados los servicios del director deportivo, Ángel Piqueras Peral conocido como 'Pirri', que el pasado año estuvo en el Cornellá de Barcelona.

Como entrenador el equipo vinícola confía en Ángel Cuéllar, ex jugador de Primera División que en marzo de este año acabó su andadura deportiva en el Cerceda, equipo de la Tercera División Gallega con el que llegó a jugar una fase de ascenso a la Segunda División B en la temporada 2015-2016.

Ángel Cuellar desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Betis Balompié y en el Barcelona, llegando a ser internacional, en dos ocasiones, con la selección absoluta de fútbol de la mano de Javier Clemente.

El club cuenta con los nueve jugadores que actualmente tienen contrato en vigor y ya trabaja para iniciar a mediados de este mes de julio la pretemporada.

El nuevo míster del Jumilla, Ángel Cuéllar, ha indicado que viene a la ciudad con mucha ilusión y ganas de trabajar. Los equipos que ha entrenador Ángel Cuéllar hacen un juego valiente aunque todo depende de las condiciones de trabajo y del campo de fútbol.