El atleta jumillano Vicente Guardiola, que pertenece al UCAM Cartagena, participó hace unos días en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas disputada en Monzón. Obtuvo 7.322 puntos en el Decathlon, por lo que finalizaría en la octava posición -el tercero de los cuatro españoles convocados- en la clasificación general del encuentro de Primera División europea.

España finalizó en segundo lugar, detrás de Holanda, por lo que asciende a la superliga Europea de Combinadas, un éxito para el atletismo español. Vicente es entrenado por la directora técnica del club Patricia Paz Meizoso, que acudió a la Copa de Europa.

Por otro lado, en el Campeonato de España promesa participó el atleta de Las Torres de Cotillas, del UCAM Atletismo Cartagena, Sergio Jornet, que consiguió el oro en el Decathlon durante el trascurso del Campeonato de España Promesa disputado en la localidad valenciana de Torrent, con una excelente marca personal de 6.699 puntos en una prueba que dominó de principio a fin. Este atleta tambien está bajo la preparación de Patricia Paz.

Al campeonato de España Promesa acudieron además Vicky Ruiz, que fue séptima en Jabalina con 36.10 metros. La capitana del equipo cartagenero, Blanca Peñuelas, se metió en semifinales, pero por una molestias no pudo rendir para acceder a la final de los 100 metros. Marta Meroño en las semifinales del 400 metros estuvo a un solo puesto de entrar en la gran final y Patricia Quesada, que corrió los 400 metros vallas y se quedó en semifinales, tras una gran temporada.

También hay que resaltar la figura de Mariano García, atleta filial del Atletismo Cajarural Fuente Álamo entrenado por Gabi Lorente -entrenador del UCAM Cartagena-, que logró la medalla de bronce en los 3000 metros obstáculos con una excelente marca que es récord de Murcia sub23 8.57.63 en una carrera que rozó la épica.

Por último, la cantera del UCAM Atletismo Cartagena compitió con varios atletas cadetes en el Campeonato de España en el Estadio Monterromero de Murcia. Mariano García acabó quinto en la final de peso, con marca personal de 14.51 metros, a 15 centímetros del bronce. Sexto era José Luis Corral en la categoría de Octathlon Cadete y noveno su compañero Pedro Reinaldos en la misma prueba.