Hay jugadores que dejan huella allá por donde pasan y otros pisan tan fuerte que se resisten a marcharse. Sadiel Rojas es de este último grupo y ayer se confirmó cuando el UCAM CB Murcia anunció de forma oficial la renovación del alero para las próximas dos temporadas. Uno de los movimientos más esperados por parte del club y del jugador, ya que la primera opción del norteamericano -con pasaporte dominicano- siempre ha sido la de seguir seguir vinculado a la entidad pese a contar con importantes ofertas de varios equipos.

A su esfuerzo, ambición, solidaridad y lucha en la pista le acompaña un carisma especial que ha conquistado a todo el Palacio. Por eso, el anuncio fue como un regalo para los aficionados que pensaron que la 'Fiesta del Paparajote' era una despedida. Y es que, hace tan solo un par de meses Sadiel Rojas cambió varias de sus prendas deportivas por poder marcharse a Texas con decenas 'tuppers' cargados con el típico postre murciano.

Allí se encuentra desde que finalizó la temporada entrenado y disfrutando de su familia, pero antes de coger el avión ya dejó claro a los dirigentes del club que su deseo era comprar el billete de vuelta para cuando arrancara la pretemporada. «Dos años más con los mejores aficionados del mundo. Debido a todos ustedes la decisión fue fácil», escribió ayer Sadiel Rojas en Twitter. Y es que, además de ser un jugador que ha ido de menos a más desde su llegada en el verano de 2014 con un promedio de de 5,5 puntos, 5,3 rebotes, 7,3 de valoración y un porcentaje del 43 por ciento desde el tiro de tres este curso, desde el primer momento se ha sentido identificado tanto con el club como con la ciudad. Muestra de ello es el proyecto que apadrina, 'Guerrero de Rojas', para ayudar a niños a través del baloncesto.

«Tener a Sadiel nos garantiza una de nuestras señas de identidad como la garra y ser un equipo combativo. Además, es un jugador que cree que este equipo no es inferior a nadie y quiere ganar en cada campo. Eso nos ayuda mucho», afirmó ayer Alejandro Gómez, director general del UCAM, en los medios del club tras confirmarse la renovación.

En octubre cumplirá su cuarta temporada consecutiva defendiendo la camiseta del UCAM Murcia y, teniendo en cuenta el número de partidos que ha disputado en los anteriores cursos a pesar de lesiones y distintas dolencias, no tendrá problemas en convertirse en el jugador extranjero del club con más encuentros en la ACB. Ahora mismo es el tercero (102), a tan solo uno de Scott Wood, y muy cerca de Nemanja Radovic (115), quien también ha finalizado contrato este curso pero todo apunta a que buscará nuevos retos.