Los dirigentes del FC Cartagena reconocen que encontrar uno, dos o tres delanteros con el suficiente peso y currículum en la categoría para hacer frente al resto de competidores con los que este año se van a encontrar en el grupo cuarto de Segunda División B no va a resultar nada fácil las próximas semanas.

El asunto desvela a los dueños de la entidad albinegra, puesto que todo lo conseguido el año pasado con la contratación de Fernando y Arturo y la renovación de Chus Hevia y Sergio García se ha ido al garete tras una nefasta temporada por todos y cada uno de ellos, que no cumplieron las expectativas por acción y omisión.

Si bien Arturo, con siete goles, ha sido el único que ha dado la cara en todos y cada uno de los encuentros en los que el preparador lo alineó, el delantero cartagenero no ha tenido la fortuna de ver portería con la regularidad que sus acciones ofensivas se lo permitían, de ahí que el club cartagenerista le ande buscando un destino lejos del club a pesar de que tiene contrato con la entidad un año más.

«Nos preocupa cómo está el mercado», esgrimía Sánchez Breis, director general de la entidad albinegra, durante una comparecencia esta misma semana que ahora finaliza. «Ahora parece que todos esos delanteros que estamos viendo tienen ofertas de 100.000 euros por temporada», indicó el directivo albinegro para explicar cómo se encuentra la situación cuando hay que buscar goleadores en el mercado de la categoría.

No es ésta, no obstante, una posición fácil de localizar y fichar cada verano, porque los goleadores son y serán la pieza más cotizada en el fútbol, independientemente de la categoría que se trate. «Muchos están esperando ofertas de superior categoría», dice Manolo Sánchez Breis para explicar el impass que puede llegar a producirse en las futuras negociaciones con los delantero.

Eso sí, explicó que espera que aquellos que están por venir «tengan el mismo nivel como mínimo que aquellos delanteros que fichamos el verano pasado y que generaron la unanimidad de todos de que la calidad era muy buena». Otra cosa es que esta temporada dejó mucho que desear para todos y cada uno de ellos.