La Piscina Murcia Parque acogió durante el fin de semana el Campeonato Regional de Verano, organizado por la Federación Murciana y que contó con la participación de más de doscientos nadadores de todos los clubes de la Comunidad Autónoma.

El CN Cartagonova Cartagena se volvió a proclamar campeón autonómico, como también ha hecho en los últimos años, al sumar sus deportistas 980 puntos. La segunda plaza se la adjudicó el UCAM Fuensanta, con 954, mientras que tercero fue el CN San Javier Mar Menor, con 729, un club que sigue avanzando con paso firme.

Además, a nivel individual también entregaron premios a los tres mejores chicos y chicas según sus tiempos en la tabla FINA. El cartagenero Alberto Martínez, del AD Áncora de Cartagena, con un registro de 4:06.13 en 400 metros libre, fue el mejor en categoría masculina, donde Luis García Lizarán, del CN Lorca, con 55.73 en 100 mariposa en la segunda plaza. El bronce se lo adjudicó Alejandro Puebla Martínez, del Cartagonova Cartagena, con 4:07.63 en 400 libre.

En chicas, la nadadora Carmen San Nicolás Martínez, del San Javier Mar Menor, logró con 2:06.23 en 200 metros libre femenino el primer puesto individual. Alicia Mendoza Navarro, del AD Áncora, con 4:3025 en 400 libre, ocupó la segunda plaza, mientras que Ana María Lamberto García, del UCAM Fuensanta, también en 400 libre y con 4:3056, ocupó la tercera posición.

La próxima cita para los nadadores de la Región será el clásico Trofeo Fuensanta, que se disputará el próximo viernes 30 y el sábado 1 de julio en la piscina municipal de Los Alcázares.

En el mes de julio, una nutrida representación regional participará en los Campeonatos de España alevín e infantil.