El Joma Challenger World Padel Tour va a convertir la próxima semana a Murcia en la catedral internacional con un torneo que se desarrollará en el Olimpic Club y el Pabellón Príncipe de Asturias. Algunas de las mejores parejas del mundo competirán en una cita que ha levantado gran expectación entre la numerosa afición regional. Y entre esos participantes habrá varios de la Región. Cinco de ellos, los que mejor ránking mundial tienen, se reunieron ayer la Plaza del Cardenal Belluga, frente a la catedral, en un acto organizado por Grupo Padel Nuestro, que viste a Teresa Anillo (42 del mundo), Víctor Ruiz (40), Álvaro García (130), Antonio Muñoz (152) y el joven Jesús García (144). Además, todos ellos utilizan palas 'made in Murcia', Siux y Orygen, fabricadas en nuestra Región.

El cartagenero Ruiz, que formará pareja con el sevillano Gonzalo Rubio, campeón de España de 2016, iniciará el torneo desde los octavos de final al partir como cabeza de serie número 9. «El nivel que vamos a tener en Murcia va a ser muy bueno. A mí no me gusta ponerme expectativas, solo ir partido», afirmó un jugador par quien supone un plus de motivación jugar en casa, ya que «el público de la Región es fiel y siempre ha respondido en las citas importantes».

La aguileña Anillo, que formará pareja con la uruguaya Adreina los Santos, tiene una dilatada trayectoria en el pádel. «Tengo el placer y el lujo de jugarlo por primera vez, puesto que nunca había cuadros femeninos», explicó la murciana de 26 años de edad, que llega al torneo «después de un inicio de año regular, pero ahora he cambiado de pareja de juego y estoy bastante ilusionada. Creo que ya me toca disfrutar», afirmó esta extenista que hace ya muchos años cambió de pista y que tiene un buen número de titulos regionales en su ya amplio palmarés. Anillo iniciará el trofeo murciano en dieciseisavos de final con el reto de «llegar hasta los cuartos de final, aunque el nivel femenino es muy alto pese a que faltan las cuatro primeras parejas del ránking mundial».

Álvaro García competirá junto a Fran Abellaneda, un totanero que también está entre los mejores del mundo, mientras que el aguileño Antonio Muñoz lo hará junto al alicantino Javier Palassid. Por último, Jesús García, con solo 18 años, estará con el lorquino José María Mouliaá en el campeonato.