El Granada y el jugador Sergi Guardiola alcanzaron un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que queda libre y podrá incorporarse al equipo que desee. El futbolista nacido en Jumilla ha defendido desde enero la camiseta del Murcia, tras llegar cedido por el club nazarí y ha anotado en este tiempo diez goles, siendo uno de los mejores jugadores del conjunto grana en la recta final de temporada.

Sergi Guardiola cobró protagonismo en 2015 al fichar por el filial del Barcelona desde el Alcorcón y, pocas horas después, rescindir su contrato por unos «tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña» que había publicado en 2013, según argumentó la entidad blaugrana. El punta entraba en las 'quinielas' para formar parte de la plantilla rojiblanca que va a dirigir José Luis Oltra la próxima temporada en Segunda pero, finalmente, club y jugador han decidido romper su relación, informó ayer el Granada en su web. Tras su fugaz paso por el Barcelona B, el delantero se incorporó a la entidad granadinista como jugador del Granada B en enero de 2016, jugando con el filial a buen nivel esa media temporada en Segunda B. La pasada campaña se fue cedido primero al Adelaide United de Australia y después al Real Murcia, con el que ha peleado por el ascenso a Segunda. El Granada deseó «toda la suerte al futbolista en futuras etapas profesionales».

Y es que la realidad pone de relieve que ofertas no le van a faltar a un Sergi Guardiola que, en el caso del Real Murcia, ya no es una prioridad para el goleador, después de que su agente haya confirmado que existe interés de clubes de Segunda por hacerse con sus servicios, y además de que el Murcia esté interesado en su continuidad, entidades también de Segunda B y con mucho poderío como el Elche de Vicente Mir y el Hércules se han interesado por el atacante zurdo.

Estos condicionantes son suficientes como para hacerse a la idea de que Guardiola lo tiene muy complicado para vestir de grana el próximo curso, igual por ejemplo que el defensa Josema, ya que el Almería recuperó al jugador al hacer efectiva una cláusula que expiraba el pasado martes y que dejaba a los dirigentes granas con la miel en los labios por un jugador que ha despertado el interés de clubes muy importantes.

Diego Rivas mira a Ponferrada

El portero Diego Rivas, que ha defendido la portería del Real Murcia este curso durante 26 partidos aunque en la recta final perdió la titularidad ante su compañero Simón, podría recalar en la Ponferradina, ya que el club está buscando un guardameta con experiencia en la categoría y según informaba ayer el Diario de León en su edición digital, el gallego podría ser la primera cara nueva en llegar al Toralín.

David Karanka será el ayudante de Sanlúcar en el banquillo grana

Faltaba por saber quién iba a ser el ayudante de Manolo Sanlúcar en el banquillo del Real Murcia, algo que ayer se desveló cuando Deseado Flores, el director deportivo del club, informó de que será el exjugador y técnico de las bases David Karanka el encargado de hacer las funciones que ha hecho este cusro Óscar Sánchez, quien se ha marchado al Elche de la mano de Vicente Mir, y quien llegó al puesto de segundo técnico tras la llegada de Raúl Moro a la presidencia y el relevo de Paco García como técnico. El otro candidato al mismo puesto que Karanka era Luis Casas. Y es que en el caso de Karanka, que se había proclamado campeón del juvenil B, tenía un pie fuera de la entidad, el mismo camino que han decidido tomar el propio Óscar Sánchez, Acciari, quien también se ha ido al Elche, y el caso de Miguel Albiol, otro ídolo de la afición que tampoco seguirá en la casa grana.