Era un secreto a voces, pero ayer se confirmó que el murciano Andrés Fernández seguirá defendiendo la portería del Villarreal CF. Eso sí, no lo hará ni durante una temporada ni dos sino durante cuatro campañas porque ese es el acuerdo al que ha llegado con la entidad amarilla después de que esta ejecutara la cláusula de compra del portero (unos dos millones de euros).

«Siempre he querido estar en el Villarreal, un club al que siempre he admirado desde fuera. Sabíamos que el acuerdo se iba a cerrar y, aunque se ha hecho oficial ahora, está cerrado desde el primer día de vacaciones», comentó el portero murciano, quien se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Andrés, que suplió a la perfección la vacante de Sergio Asenjo cuando este cayó lesionado de gravedad, ha firmado hasta el próximo 30 de junio de 2021 y su intención es cumplir ese acuerdo a rajatabla. «Son muchos años los que he firmado con el fin de entregarme en cuerpo y alma al equipo», apuntó. El portero murciano, criado en el Murcia y que pronto dio el salto al Tenerife, también ha pasado por las filas del Mallorca B y Osasuna B, el Huesca, el primer equipo de Osasuna y, en la 2014-15 en el Oporto, club al que pertenecía y que lo cedió al Granada en la campaña 2014-15. No iba a disponer de minutos tampoco en la 2016-17 y entonces fue cuando recibió la llamada del Villarreal el pasado verano y no se lo pensó.

Empezó siendo suplente debido al gran rendimiento de Sergio Asenjo pero rindió siempre que Fran Escribá lo necesitó, siendo un gran profesional tanto dentro como fuera del vestuario. Un carácter que agrada a los directivos villarrealenses, quienes no se pensaron el poder hacerse con la propiedad del jugador al finalizar el curso pasado.

Así, en la nueva temporada Andrés Fernández deberá pelear por la titularidad con Mariano Barbosa y con Sergio Asenjo cuando este se recupere. «En el Villarreal siempre hay buena competencia. Entre los tres guardaremos buen la portería por el bien del equipo».