Una semana después de despertar del sueño del ascenso a Segunda División, el Real Murcia ha puesto hoy la primera piedra del proyecto 2017-2018 con el anuncio del nombre del entrenador que intentará devolver a los granas al fútbol profesional. Y el elegido por el consejo de administración de Raúl Moro, con Deseado Flores como máximo responsable de la parcela deportiva, es el gaditano Manolo Real Jiménez, más conocido como Sanlúcar. El que fuera futbolista del Ciudad de Murcia durante la temporada 2002-2003 llega a Nueva Condomina reforzado por la gran temporada que ha realizado en el Villanovense, club al que clasificó para el play off de ascenso al acabar tercero en el Grupo IV. Superó la primera eliminatoria al vencer al Fuenlabrada, aunque caía en la segunda por un Racing de Santander que en su estadio fue capaz de remontar el 2-0 de la ida.El club ya ha anunciado oficialmente su contratación y será presentado en las próximas horas.

Esos números en el Villanovense han hecho que el Real Murcia se decidiese por el gaditano. El pasado lunes, justo un día después de que los granas cayeran eliminados por el Mestalla, ya hubo una primera toma de contacto entre los responsables de Nueva Condomina y el preparador de 44 años. El siguiente paso se conocía el jueves, cuando los de Villanueva anunciaban que Sanlúcar no continuaría en el banquillo, al que llegó en marzo de 2016 para salvar al equipo del descenso. Y ayer, tras estudiar los currículum de los candidatos al banquillo murcianista, Deseado Flores se decantaba por el de Bornos (Cádiz).

Con la llegada de Sanlúcar, quien sustituirá en el cargo a Vicente Mir, que se ha comprometido con el Elche, se da el primer paso para su nuevo proyecto, aunque la apuesta no deja de ser arriesgada. Y es que el gaditano, pese a conocer muy bien la categoría por su carrera como futbolista, apenas tiene experiencia en los banquillos. Su primera oportunidad como técnico fue en el Mairena del Aljarafe, de la Tercera andaluza. Posteriormente, Sanlúcar lideraría el ascenso del Algeciras a Segunda B. Ha sido su gran campaña en el Villanovense la que realmente le ha valido para que su nombre empiece a sonar en la división de bronce.

El Barça B, con un pie en 2ª

Por otro lado, el Barcelona B prácticamente tiene un pie y medio en la Liga 1|2|3 tras imponerse 1-4 en El Sardinero al Racing, en un encuentro que se decidió entre los últimos cinco minutos de la primera parte, con dos goles azulgranas, y los cinco primeros de la segunda, con la expulsión de Abdón Prats. Por detrás en el marcador y en inferioridad numérica, el conjunto cántabro recibió dos nuevos golpes casi consecutivos: el gol de Dani Romera (m.65) y el fallo del murciano Dani Aquino en el lanzamiento de un penalti, que señaló el árbitro tras derribar Marlon a Héber Pena.

Tenerife o Getafe serán de 1ª

Por otro lado, el Tenerife venció ayer en la prórroga al Cádiz (1-0) y luchará junto al Getafe, que eliminó al Huesca, por la última plaza en juego por ascender a Primera en la final del play off de ascenso para acompañar al Levante y al Girona.