El Lorca Deportiva se trajo ayer de Madrid medio ascenso tras ganar al Alcobendas (1-2) en el partido de ida de la final del play off a Segunda B. El partido de vuelta se ha fijado para el domingo, a las 20.00 horas, en el estadio Artés Carrasco. Los lorquinos marcaron sus goles en el primer tiempo, ambos de Cañadas a balón parado, mientras que el tanto de los locales fue a consecuencia de un inexistente penalti cuando restaban dos minutos para el final. El jugador del Lorca Deportiva, de 37 años, también marcó dos tantos hace una semana ante el Jerez y ayer volvió a ser el salvador de los lorquinos.

Y eso que el Lorca Deportiva realizó un partido muy serio, con una gran actitud de todos sus jugadores y fue el justo vencedor del encuentro. En la grada los casi ciento cincuenta aficionados blanquiazules, que habían salido a las cinco de la madrugada desde Lorca, aguantaron el calor y animaron sin parar. Además, el choque estuvo marcado por el fuerte calor que obligó al colegiado a detener el partido una vez en cada parte. El técnico Galiana, del Lorca, por fin confió en Dani Momprevil para el medio centro, donde se hizo el dueño de la parte ancha, pero lamentablemente el jugador alhameño se lesionó cerca del final del primer tiempo y todo apunta a que no estará el domingo para la final por el ascenso. Por otra parte, el entrenador lorquinista, con buen criterio, también confió en Alberto Hortal en la meta tras los dos grandes partidos que había realizado ante la ausencia de Imanol por sanción.

El Lorca Deportiva estuvo muy bien en defensa, fijando a Joao Pedro, máximo goleador de los de casa y sobre todo defendiendo los balones parados de los locales, sin duda el mejor arma de estos. De medio campo hacia adelante,dos nombres propios. Por un lado un Carrasco motivadísimo, un incordió para los defensores y objeto de las dos faltas que acabaron en gol. Por otro, el veterano Cañadas, letal a balón parado y autor de los dos tantos. En el minuto nueve el Lorca pudo marcar. Carrasco recibió de Cañadas en el segundo palo y tras un precioso recorte su disparo raso salió rozando el palo.

El Alcobendas avisó a balón parado en el minuto en un saque de esquina que ejecutó Iván Mateo y Sumy pudo marcar de cabeza. El fuerte calor reinante obligó al colegiado canario a detener el partido en el minuto veintitrés. Cuatro minutos despues,llegó el primer gol lorquino. Carrasco provocó una falta y el meta local solo colocó un hombre en la barrera, lo que agradeció Cañadas, quien con un golpeo magistral sorprendió a los pocos que no le conocen. Un golazo y el cancerbero, un amigo. En el minuto veintinueve,Joao Pedro sacó un zurdazo raso cuyo balón salió rozando el poste.Nueve minutos despues,Carrasco recibió escorado cerca del area y no lo pensó dos veces;envió un derechazo pero el cuero lamió el larguero.

Al filo del descanso llegó el segundo repitiéndose la historia. En una posición más centrada para Cañadas, el mago de San Javier colocó esta vez el esférico junto al palo derecho de Yelco, el mismo lugar del gol inicial y otro golazo. La segunda mitad fue del Alcobendas, quien agobió al Lorca en algunas fases del juego pero éste se defendió con mucho orden táctico. La posesión del balón era del Alcobendas, aunque el Lorca parecía tener controlado el partido. Los de casa solo metían miedo a balón parado y nada más reanudarse el juego tras otro parón por el calor, Joao Pedro de chilena estuvo cerca de batir a Alberto Hortal.

Los últimos veinte minutos fueron de incordió del Alcobendas. Al Lorca le costaba salir y una vez más y Wilson Cuero no solucionó nada al equipo de Galiana. Todo lo contrario que el lorquino Luismi,quien salvó a su equipo en el minuto a cuatro del final sacando un balón. Sin embargo, el Alcobendas se metió en la eliminatoria, o mejor expresado, una rigurosa decisión del colegiado permitió que el equipo madrileño tenga alguna opción en el choque de vuelta. Tras un saque de esquina donde la televisión demostró que no hubo nada punible, el árbitro señaló penalti. Lanzó Rubén Blanco y acortó distancias.