Justo una semana después de decir adiós al fútbol profesional, Francisco Rodríguez deja paso y una vacante libre en uno de los banquillos más codiciados para la próxima temporada en Segunda División B. El descenso del UCAM Murcia le convierte en uno de los equipos que más opciones tendrá de luchar por el ascenso de categoría el curso que viene. Pero que, a día de hoy, se encuentra sin entrenador.

En primer lugar, toca hablar de despedidas. Tanto Francisco como su cuerpo técnico, quienes no lograron conseguir el objetivo de la permanencia universitaria en Segunda, se marchan con el dolor y la pena de no haber cumplido con unas aspiraciones y unos sueños que se escaparon en el último suspiro de la campaña.

Ayer mismo, el ya extécnico del UCAM a todos los efectos, se despedía del club y de todos sus trabajadores con el correspondiente derroche de emociones. El bagaje final de Francisco ha sido de siete victorias, nueve empates y nueve derrotas en 25 encuentros, durante los seis meses que ha ocupado su andadura en Murcia.

Un periplo que podría haberse visto ampliado por más tiempo. El UCAM, satisfecho y contento en líneas generales tanto por el trato personal como profesional con Francisco, ofrecía a lo largo de esta semana al almeriense la posibilidad de ampliar su vinculación con la entidad universitaria más allá de este 30 de junio. Esto es, ser el capitán de la nave para el próximo curso en Segunda B.

Francisco, cuyas aspiraciones consideran que puede surgir una nueva opción para dirigir en la categoría de plata, quiso hacer ver al club que sus caminos debían separarse y así lo dejó entrever nada más finalizar el encuentro ante el Nástic de Tarragona donde se consumó el descenso.

El sustituto, en punto muerto

Una vez solucionadas esas mínimas diferencias con Francisco, el UCAM busca inquilino para el banquillo de La Condomina con todas las de la ley. Como es obvio, el baile de nombres cobra fuerza a cada día que los universitarios pasan sin entrenador. Uno de los técnicos que ha sonado con más fuerza es el sevillano Luis García Tevenet. El preparador andaluz, que cuenta con pasado en el banquillo del UCAM,. en la temporada 2012-2013, se encuentra en negociaciones con los universitarios.

Un proceso que se encuentra tan verde como recién iniciado. De hecho, el UCAM no es el único club con el que Tevenet negocia a día de hoy. El Sevilla Atlético, filial sevillista que milita en Segunda, pretende echar sus lazos sobre un técnico de la casa y que ya defendió los colores hispalenses como futbolista.Los nombres de Claudio Barragán o el exentrenador universitario José María Salmerón, desde el club se argumenta que no se barajan como posibilidades reales a día de hoy.