El nutricionista del Mónaco, el murciano Juanjo Morillas, ha desvelado este lunes que en la dieta de la plantilla monegasca "nunca han faltado productos murcianos, con mucha verdura, pimiento rojo y fruta cítrica".

"Pero también hay que adaptarse a ellos teniendo en cuenta que hay jugadores de diferentes nacionalidades y hay que ir metiendo cosas que les gusten a todos e ir cambiando los menús, pero por supuesto que he incluido cosas de mi tierra", comentó.

Una de las ventajas que han tenido los jugadores del club monegasco al contar con un nutricionista murciano es que han descubierto una gran variedad de productos de la huerta, explicó.

Ya terminada la temporada, Morillas ha aprovechado al volver a Murcia para pasar por la UCAM, universidad en la que se formó y comentar con algunos alumnos y profesores de Nutrición su experiencia de esta temporada, informa el gabinete de prensa de la universidad católica.

"Había jugado al fútbol anteriormente y estaba muy vinculado a este mundo, y al terminar mi carrera como deportista empecé mi camino como nutricionista de equipos de fútbol, de baloncesto y de deportistas individuales", explicó.

El Mónaco, equipo puntero de la Ligue 1 de Francia con una plantilla repleta de estrellas del nivel de Falcao, Mbappé o Joao Moutinho, le cambió la vida cuando le llamó para convertirle en el nutricionista del primer equipo para la temporada 2016/17.

"Gracias a un contacto, de los muchos que se hacen en el mundo del fútbol, me llegó la oportunidad de ir al Mónaco. Así suena muy fácil y corto pero han sido cinco o seis años de trabajo", relató.

"No comen muy diferente a nosotros, aunque sí me he tenido que adaptar por ejemplo a peculiaridades de la dieta por motivos religiosos", afirmó.

"Cuando estudié la carrera hace quince años en la UCAM salías con dudas, apenas había salidas, tenías la idea de empezar en alguna clínica para atender a los pacientes", recordó.

"Es muy importante la recuperación y si el jugador no la hace bien puede tener problemas de cansancio que pueden derivar en lesiones. Por ello, la nutrición es muy importante a la hora de recuperar bien", manifestó.

"Al jugar tres partidos por semana es casi imposible conceder 'días libres' en lo que se refiere a la alimentación", indicó.

"Al final, el fútbol es un deporte muy psicológico y el futbolista tiene que estar contento. Si estás seis meses sin conceder ningún capricho, al final el jugador se cansa y puede afectarle psicológicamente a la hora de jugar", concluyó.