En el mundo del deporte profesional es muy difícil saber dónde te llevarán tus pasos cada temporada y en el caso del nutricionista Juanjo Morillas se puede hablar de un sueño cumplido. Una llamada telefónica con una propuesta muy concreta cambió para siempre su carrera y le dio un impulso hacia la élite mundial. El AS Mónaco FC, equipo puntero de la Ligue 1 de Francia y clasificado para la Champions, le llamaba para convertirle en el nutricionista del primer equipo para la temporada 16-17. Trabajar con una plantilla repleta de estrellas del nivel de Falcao, Mbappé o Joao Moutinho.

Ya terminada la temporada, Morillas ha aprovechado al volver a Murcia para pasar por la UCAM, universidad en la que se formó y comentar con algunos alumnos y profesores de Nutrición su experiencia de esta temporada. Un aspecto muy llamativo fue cómo se inició una experiencia que le ha llevado a elaborar el plan de nutrición de un equipo que ha completado una temporada triunfal. Un giro inesperado en su vida que ha llevado lo mejor posible: «Fue un cambio muy grande y me tuve que adaptar muy rápido. Ahora es cuando me doy cuenta de lo que hemos logrado ganando la Ligue 1 de Francia y haciendo semifinales de Champions», señalaba.

Una de las ventajas que han tenido los jugadores del club monegasco al contar con un nutricionista murciano es que han descubierto una gran variedad de productos de la huerta: «En la dieta del Mónaco no han faltado productos de la Región de Murcia. Mucha verdura, pimiento rojo, mucha fruta cítrica como la que tenemos aquí, pero también hay que adaptarse a ellos teniendo en cuenta que hay jugadores de diferentes nacionalidades y hay que ir metiendo cosas que les gusten a todos e ir cambiando los menús, pero por supuesto que he incluido cosas de mi tierra», dijo. La convivencia entre futbolistas y técnicos de diferentes países y religiones se deja notar también en la dieta, y ahí Morillas ha jugado un papel crucial: «No comen muy diferente a nosotros, aunque sí me he tenido que adaptar por ejemplo a peculiaridades de la dieta por motivos religiosos».