La ambición que han mostrado tanto Víctor Curto como Sergi Guardiola de cara a portería tras su llegada al Real Murcia ha sido una de las claves para que el conjunto grana se encuentre en el escenario que ocupa ahora. El equipo murciano está a un paso de tener en su mano la primera oportunidad real de regresar al fútbol profesional por primera vez en tres temporadas y, para ello, tendrá que vencer mañana (19.00 horas, La 7TV/Gol) al Valencia Mestalla tras caer 2-1 en la ida.

Por eso los de Vicente Mir, entrenador del Murcia, se agarrarán al instinto de sus dos máximos artilleros para cambiar el guión de la eliminatoria en su segundo y úlitmo capítulo. Las cifras goleadoras tanto de Víctor Curto como de Sergi Guardiola en Nueva Condomina son una de las principales bazas de los murcianos para acabar superando al filial valencianista y el Murcia confía en que estas estadísticas sigan engordando durante el tramo decisivo del curso.

Y es que, de los diez goles que presentan cada uno con la camiseta del Real Murcia, la mitad de los tantos han llegado sobre el césped del estadio murcianista. Guardiola, con seis dianas como local, es el ´pichichi´ de los granas en casa, aunque el delantero catalán le sigue muy de cerca con cinco balones que han acabado en las redes de la Nueva Condomina. Un dato que sería prácticamente idéntico si Curto hubiera anotado el penalti en el partido de vuelta ante el Pontevedra que finalmente concluyó con empate (1-1).

No obstante, ambos fueron claves en la primera ronda ante el conjunto gallego, con dos tantos cada uno, y eso es lo que Mir pretenderá buscar mañana después de que el gol del centrocampista Armando en Mestalla sea el que mantiene con vida al Murcia en su búsqueda por ocupar una de las dos plazas que restan para volver a Segunda División.

Las cuentas de la plantilla del Murcia, son claras. No hace falta apelar a la épica o especular con el guión de partido que quiera imponer su rival. Si los granas son capaces de vencer al filial valenciano tendrán un pie y medio en la final por el play off de ascenso. Aunque también tendrán que poner especial atención en defender mejor su portería, puesto que cualquier gol del Valencia Mestalla complicaría todavía un poco más las posibilidades del Murcia. Un 2-1 mandaría la eliminatoria a la prórroga y un 3-2 daría el pase al filial por el valor doble de los goles fuera de casa, por lo que el equilibrio entre el ataque y la defensa debe ser total para que finalmente los de Mir consigan su objetivo.

Se espera una buena entrada en el estadio grana después de que se hayan superado con creces las quince mil entradas retiradas en las taquillas. Un hecho que ha motivado todavía más a los jugadores durante la semana de cara al partido, en el que confían poder superar el resultado adverso del primer partido. La última vez que el Murcia se quedó sin anotar en casa fue en enero, ante el Jumilla, por lo que otra vez recurrirá a sus dos principales armas para que esto no ocurra y seguir vivo en el camino hacia el ascenso.