09 de junio de 2017
09.06.2017
Baloncesto

El árbitro murciano Luismi Castillo, en el Eurobasket femenino

Alcanzó en 2015 la condición de colegiado internacional tras superar con éxito el clínic organizado por FIBA Europe en Konya

08.06.2017 | 21:38
El árbitro murciano Luismi Castillo, en el Eurobasket femenino

El árbitro murciano Luis Miguel Castillo está entre los elegidos para dirigir encuentros del Eurobasket femenino de Praga, que se celebrará entre los días 16 y 25 de junio en la República Checa. Castillo, que alcanzó en 2015 la condición de colegiado internacional tras superar con éxito el clínic organizado por FIBA Europe en Konya (Turquía), será el único árbitro español en la competición.

El murciano, que llegó a la Liga ACB en la temporada 2007-2008, tiene 36 años de edad y no será el único deportista de la Región en los campeonatos, puesto que con la selección española femenina estará la ala pívot del Perfumerías Avenida Laura Gil, quien fue subcampeona olímpica en los Juegos de Río con España. Gil, que esta campaña ha sido campeona de Liga y Supercopa y Copa de la Reina con su equipo, con el que tiene un año más de contrato, se ha vuelto a ganar la confianza del seleccionador, Lucas Mondelo, para un Eurobasket donde el combinado nacional parte como favorito al título y tratará de alcanzar otra medalla de oro. «Cada año lo que hace este grupo es reinventarse. Lo que pasó el año pasado ya no sirve y lo que realmente define a este grupo es, además de la pasión que han despertado, que hace que parezca fácil lo difícil», manifestó ayer el seleccionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes