El UCAM Murcia ha caído derrotado en La Condomina frente al Alcorcón por 0-1 y se ha complicado sus opciones de permanencia de manera sorprendente. El empate, que servía a los de Francisco para salvarse tras los resultados acontecidos en otros campos, no fue posible pese a que el UCAM tuvo más ocasiones de gol que el Alcorcón.

La primera parte fue de claro color universitario. Pere Milla, que estampó la pelota en el larguero, Nono y Vicente dispusieron de claras oportunidades, pero el arquero Dmitrovic efectuó paradas de mérito para salvar a los suyos.

El Alcorcón de Julio Velázquez lo tenía claro: defender y aprovechar la velocidad en banda derecha de Nelson y sobre todo Alejo, un dolor de muelas constante para la zaga del UCAM.

Fue así como los visitantes marcaron. En el minuto 40, Alejo puso un servicio raso perfecto para la llegada desde atrás del mediapunta Pablo Pérez. Pegó de primeras y mandó el balón a la escuadra.

En la segunda mitad, más orden y repliegue por parte de los madrileños, que aguantaron totalmente todas las embestidas que intentó el UCAM, eso sí, de muy poca incidencia y trascendencia.

Góngora, en el último suspiro, pudo marcar de falta directa, pero su lanzamiento se marchó fuera por poco.

En resumen, el UCAM desperdicia una ocasión imperdonable de salvar la categoría y necesitará ganar la próxima semana al Nástic de Tarragona, que también se juega la permanencia.